MOJO enero NEIL YOUNG “HARVEST REVISITED” (cd)

La prestigiosa revista Mojo dedica la portada de este mes a uno de los artistas más grandes de la historia, el canadiense Neil Young. Hay varios artículos sobre el creador de Mr.Soul con muy buena pinta. Entre ellos una lista con sus 50 mejores canciones, en la que participan Paul McCartney, David Crosby, Sheryl Crow, John Grant o gente de bandas como Midlake, Band Of Horses, Dinosaur Jr,. The Cardigans…

La revista me la compré ayer y todavía no lo he podido leer con la atención que merece. Me dediqué a echar un vistazo por encima y leer algunos de los comentarios. La verdad es que toda nueva información sobre Young siempre resulta interesante. Por lo tanto creo que este número es muy recomendable para sus “die hard” fans… Además el número incluye un buen puñado de fotos, y por si no fuera suficiente un cd gratis.

El cd es muy curioso e interesante. Lo han titulado “Harvest Revisited” y tiene mucha lógica. Se trata del clásico álbum Harvest versionado íntegramente por distintos artistas, entre ellos Sam Amidon o Danny & The Champions Of The World. Ayer le pegué una escucha y me gustó mucho. Nunca nadie podrá alcanzar el nivel del original pero se tratra de versiones muy disfrutables. Algunas muy fieles a la original y otras un tanto más atrevidas…

~ por rockenberg en enero 21, 2011.

2 comentarios to “MOJO enero NEIL YOUNG “HARVEST REVISITED” (cd)”

  1. Que tío. Yo, que apenas puedo acabarme el Popu y un par de revistas de historia, ni me planteo leer revistas extranjeras! Que ya no coja el autobús tb innfluye, jeje. Por cierto, “Harvest” está muy bien y se merece todos lo homenajes del mundo, pero … y “After the gold rush”? Ese disco me parece muy superior!

    • No te creas que las leo cada mes, solo cuando hay artículos que me interesan. En este caso, tratándose de Young tenía que comprarla. Soy fan a muerte de él.
      Para mi After The Gold Rush también es superior a Harvest. De hecho también prefiero antes On The Beach, Zuma o Everybody Knows This Is Nowhere pero ya sabes, Harvest es su disco más exitoso y sin duda merecen un tributo así. A todo esto, el disco vale bastante la pena…
      saludos

Responder

 
