SOCIAL DISTORTION “Hard Times & Nursery Rhymes” (2011)

Tras bastantes años de espera por fin llega el el nuevo lp de Social Distortion. Mike Ness se hace de rogar, eso lo sabemos todos. Y es que Social Distortion no son la banda más prolífica del mundo precisamente.

Es cierto que para amenizar la espera han sacado un grandes éxitos y han girado por todo el mundo. Pero los fans teníamos ganas de material nuevo y por fin lo tenemos aquí.

Reconozco que me he descargado el disco. No he podido esperarme. Aunque también he hecho el pre-order ya. Lo he comprado en amazon uk. En vinilo, que incluye 3 temas extras y además viene con copia en cd de regalo. Magnífico! No sé porqué no lo hacen todas las bandas. De ser así me o compraría todo en vinilo…

Después de pegarle algunas escuchas puedo decir varias cosas sobre este “Hard Times & Nursery Rhymes”. Ante todo que suena totalmente a Social Distortion y no defraudará a los fans. Creo que es el disco de cuantos he escuchado que contiene más más clichés, incluso más que los discos anteriores de Social Distortion! Pero eso era exactamente lo que esperaba!

En cuanto a la música… qué decir? Punk rock de altísima calidad es lo que nos despachan estos californianos. La producción es tremenda. Las guitarras suenan cristalinas y poderosas a partes iguales. La base gorda como tiene que ser… y la voz de Ness igual que siempre. Parece que los años no pasen para él en este aspecto. Una vez más los coros ultramelódicos hacen acto de presencia. Como ya sucedió en el estupendo “Sex, Love & Rock ‘N’ Roll”.

Como ya he comentado el disco gustará a los fans de Social Distortion, pero puede que algún tema les descoloque un poco. Y es que despúes de la redonda intro instrumental Road Zombie los de Ness sorprenden con un medio tempo (hay varios en el lp) que recuerda a los Stones y que se titula “California (Hustle & Flow)”. Pianos honky tonk, coros femeninos… no hay duda que Ness ha decidido dar un paso adelante y ampliar el horizonte sonoro de los Social… Qué queréis que os diga. Me parece todo un acierto.

Mike Ness no es precisamente el estandarte de la originalidad y se agradecen estos intentos por renovar su sonido pero sin perder su esencia. Todavía es pronto pero pocas escuchas me han hecho falta para darme cuenta que este disco huele a clasico de inicio a fin. Temazos como Bakersfield, Diamond In The Rough, Machine Gun Blues o Alone And Forsaken valen su peso en oro y son los que harán que todos mantengamos la fé en el señor Ness. Ojalá se acerquen a presentarlo y borren el agridulce sabor de su última visita.

Anuncios

~ por rockenberg en enero 10, 2011.

Una respuesta to “SOCIAL DISTORTION “Hard Times & Nursery Rhymes” (2011)”

  1. Pensaba que la edición en vinilo vendría con un código de descarga en MP3, está de puta madre lo del CD. Me resisto a descargarlo pero la espera hasta que me llegue se me va a hacer eterna! También hice un pre-order pero a Amazon USA con lo que aun me tardará en llegar.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: