REUGENIO

Desde pequeño siempre he sido fan del humorista Eugenio. Siempre que lo daban por la tv lo veía y me echaba unas risas. De hecho en mi casa había un vinilo suyo “Acudits i Cançons”. Además yo tenía algunas apariciones televisivas grabadas en vhs que visionaba una y otra vez hasta memorizarlas de inicio a fin.

Eugenio era un  rara avis dentro del panorama humorístico nacional. Ok, solo se limitaba a constar chistes pero creó un personaje con una personalidad brutal y que, personalmente, me hacia muchísima gracia y me caía de puta madre. Era pura actitud y, porqué no?, ROCK AND ROLL. Salir al escenario con sus ducados, cubata, siempre vestido de negro, esa voz grave y penetrante, esa mezcla de catalán-castellano y con esa actitud de pasota tranquilo… Amísimo! Era algo muy poco frecuente en el siempre tiriste panorama humorístico patrio.

Lamentablemente Eugenio murió hasi ya casi 10 años. Nunca le vi en directo y cuando me enteré de esta “obra” llamada Reugenio no lo dudé.

Reugenio es un show en el que el propio Reugenio interpreta al gran humorista Eugenio. Viste como él, habla como él, actúa como él, y por supuesto, cuenta los chistes que todos conocemos. El tipo tiene mucha gracia, le imita muy bien y lo hace desde el mayor de los respetos. Se nota. Es un palcer poder disfrutar de una velada así. Ayer el teatro Condal estaba lleno hasta la bandera para presenciar este show y recordar al gran Eugenio.

Muchos chistes míticos quedaron fuera pero es que el repertorio es muy extenso y la obra dura una hora y poco. Cayeron algunos imprescindibles como los del ruso, las alpargatas, hay alguien más, el del telegrama, el cohete a la luna… una burrada de chistes que lograron que todos sonriéramos una vez más. Y al fin y al cabo esa es la magia de Eugenio. Algunos son más malos que otros pero fue grande poder recordarlos de esta manera tan especial.

Lo mejor es que Reugenio no solo nos cuenta chistes sino que “interactúa” un poco con el público. Haciendo burlas, comentarios varios… Algo que hace el espectaculo mucho más ameno y divertido.

Si sois fans de Eugenio y tanto si le vistéis como si no, os recomiendo que os paséis pro el teatro Condal a ver esta obra. Creo que vale la pena y estoy convencido que os hará pasar un buen rato y soltaréis algunas carcajadas… Hay alguien más??

http://www.elsabenaquelquediu.com/

~ por rockenberg en diciembre 30, 2010.

3 comentarios to “REUGENIO”

  1. creo que es su hijo
    saludos

  2. Yo también lo fui a ver. Me partí el ojai. CReo que el hijo es el que dirige y produce el espectáculo. No estoy muy seguro que Reugenio sea el hijo. Sea quien sea, lo hace muy bien.

  3. Le tengo visto por algún video y es que clava a Eugenio. Te hace descojonar igual, al menos.

Responder

 
