BAND OF HORSES “Everything All The Time”

Bueno, no hay dos sin tres… En este blog había comentado el último lp de Band Of Horses, el bello y adictivo “Infinity Arms”. Luego le tocó el turno a su segundo álbum, el magnífico “Cease To Begin”… Y como no podía ser de otra manera ahora ha llegado la hora de hablar  de su primera referencia, el recomendable “Everything All The Time”.

Es curioso, he descubierto los discos de esta gente en orden inverso a su edición… Infinity Arms me entró perfectamente a la primera escucha y rápidamente se convirtió en poco menos que una obsesión. Los primeros 2 meses lo escuché casi compulsivamente. Sin embargo los otros 2 lp’s (que compré a la vez y a ciegas) no terminaban de engancharme. Les fui dando oportunidades pero parecía que no me calaban. Finalmente caí rendido ante la grandeza de “Cease To Begin” (ya lo comenté en su día en este blog) y ahora por fin he caído ante su primera obra, “Everything All The Time”.

En general podría decir que es un disco más guitarrero y directo que “Infinity Arms”. No es un disco visceral ni mucho menos, pero si desprende cierto aire indie guitarrero. Aunque claro, siempre con un importante factor folkie. No hay que olvidar que en algunos momentos la voz recuerda una burrada a la de Jeremy Enigk de Sunny Day Real Estate. De hecho me atrevería a decir q BOH son la versión indie-folk de SDRE…

Da igual a la banda que me suenen o si a vosotros os recuerdan a otros combos. Lo que creo que es innegable es que el nivel de las composiciones es altísimo. Temas bonitos, con una importante carga emocional, arreglos acertados y una base que, sin hacer grandes virguerías, consigue sorprender. Escuchad temas como la inicial The First Song y veréis a qué me refiero.

Una de mis favoritas es Our Swords , con una sorprendente línea de bajo sobresaliendo y llevando casi todo el peso de la canción. A ratos se ponen épicos, The Funeral, y el resultado es igualmente excepcional. Además se trata de un álbum de tan solo 10 canciones. Sin que te des cuenta llegas a su fin quedándote con ganas de más.

Para mí Band Of Horses se han convertido en una banda de cabecera en cuestión de meses. Tengo unas ganas enormes de verles en directo. Por suerte les tendremos de gira por España el próximo mes de Febrero. Uno de los conciertos del 2011 que espero con más ilusión y en el que tengo más “fe”. Todavía estáis a tiempo de descubrirles…

Anuncios

~ por rockenberg en diciembre 21, 2010.

3 comentarios to “BAND OF HORSES “Everything All The Time””

  1. […] bien hecha, con su contexto, comparaciones, descripción del sonido y de algunas canciones… aquí encontrará lo que busca, señora. Incluso comenta el hecho de que vienen en febrero a España, aunque no dicen que en […]

  2. Hola! Linko este post en http://carretera61cortada.wordpress.com/2011/01/14/band-of-horses-everything-all-the-time-2006/ , si no te importa. Si sí te importa avísame, ok?
    Excelente blog, por cierto.

    • Ningún problema con lo del link! Faltaría más! Gracia spor tus palabras! Ahora le echo un ojo a tú blog!

      saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: