SAM AMIDON @ Be Cool, bcn (15/12/2010)

He hablado en 2 ó 3 ocasiones de Sam Amidon en este blog. El año pasado le descubrí con su lp “All Is Well”. Su peculiar y singular propuesta me hechizó de inmediato. Folk intimista,relajado, atmosférico… Puede que el tipo no tenga las cuerdas vocales de  Brucke Dickisnon ni toque la guitarra como Joe Satriani  pero no cabe duda de que es capaz de transmitir. Ese disco hizo que me convirtiera en fan instantáneo. Luego  escuché su primer lp y me gustó bastante aunque sin llegar al nivel de “All Is Well”.

En 2010 ha editado “I See The Sign”, otro disco compuesto exclusivamente por versiones que sigue los pasos marcados por su predecesor pero que va un poco más allá. En esta ocasión Sam
suena mucho más melódico y se atreve con un poco más de “electrónica” (que no se alarmen los puristas! Se trata sobre todo de ruiditos y tal para crear atmosferas…). Otra vez el nivel es bien alto y prácticamente está a la misma altura que “All Is Well”.

Pues bien, parecía imposible pero afortunadamente Sam Amidon estuvo el día 15 tocando en la sala Be Cool de Barcelona. La gira europea del año pasado pasó por España pero no por la ciudad condal. Una lástima. En ésta visita se presentó con la única compañía de su acústica y su banjo mientras que el año pasado vino a la península con banda completa. Disfruté mucho de este formato pero me quedé con las ganas de experimentarlo con banda al completo… Qué le vamos a hacer, maybe next time (eso mismo me dijo él al finalizar el show).


Abrió el show banjo en mano y con una austera versión de How Come That Blood que abre su último álbum. Si en disco suena muy movida y electrónica ayer fue todo lo contrario. Buen inicio. Le siguió I See The Sign y a partir de ahí se dedicó a repasar sus 2 últimas obras. Sonaron algunas de las mejores y logró un set-list equilibrado. Tremendo cuando tocó seguidas dos de mis canciones favoritas de su repertorio, la bella Saro y You Better Mind. También sonaron piezas tan delicadas e hipnóticas como Little Satchel, , Why Go Lily, Climbing High Mountains o la sorprendente versión de R.Kelly, Relief. Incluso hubo tiempo para un bis en el que cayeron un
par de temas. Muy destacable el Little Johnny Brown que puso punto final a una gran noche de folk. 1 hora justa y todos contentos para casa.

Se mostró muy comunicativo durante todo el show (hilarante el momento en que comentó su sueño en el que se vio a sí mismo “a lo” Jason Statham en Transporter 2!!!). Muy agradable, disfrutando de cada instante y contento por la asistencia de los presentes. (No seríamos más de 60 personas). Incluso insto al público a hacer un “dream solo” (solo de sueño) y bromeó diciendo que nos quería llevar a todos de gira para que hiciéramos lo mismo cada noche. La verdad es que se le vio un poco excéntrico, se desmarcó con algún solo freak, sus característicos gallos y una presencia escénica sorprendente (su look era muy de calle pero logró llenar el escenario  sin apenas moverse), y logró que los pocos asistentes le hiciéramos coros en algunos temas.

Un tipo con un gran talento al que habrá que seguirle la pista. Todavía no ha grabado disco malo y además parece que está dispuesto a seguir experimentando con su sorprendente mezcla de folk y electrónica completamente ajeno a la modas de hoy en día.. Hasta ahora le ha dado excelentes resultados y confío en que en el futuro la cosa siga igual. Deberiáis darle una oportunidad y, si vuelve, ir a verlo en concierto.

Anuncios

~ por rockenberg en diciembre 17, 2010.

Una respuesta to “SAM AMIDON @ Be Cool, bcn (15/12/2010)”

  1. Por si os interesa…
    Vídeo de Sam Amidon en acústico en los estudios de Barcelona de Radio Gladys Palmera.

    Un saludo!
    P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: