Beth Orton “Comfort Of Strangers”

Beth Orton lleva ya unos cuantos años metida en el “negocio” musical. Su primer álbum  “Superpinkymandy” es de 1993. Yo la he conocido hace bien poco y gracias a sus colaboraciones con Sam Amidon y Ryan Adams, de quien fue pareja. Su bella voz captó mi atención e hizo que me interesara por ella y su carrera en solitario. De esta manera llegué hasta su último lp, “Comfort Of Strangers” que es de 2007. Visto los visto espero ir descubriendo el resto de su discografía poco a poco.

Lo escuché unas 3 veces por Spotify y rápidamente vi que era la clase de disco que podía disfrutar muchísimo. Por eso no lo dudé y lo compré a los pocos días. Pues bien, por fin me llegó a casa la semana pasada y lo he estado escuchando. El primer día me lo puse 3 veces seguidas. Y eso es algo que no acostumbro a hacer… 14 canciones con varios registros, que enganchan cosa mala y queno baja el nivel en ningún momento. Ahí es nada.

Un álbum que te puedes sentar a “escuchar” y disfrutar en el sofá de casa, o que puede servir para navegar por internet con algo tranquilo y agradable de fondo, o para hacer las tareas del hogar… Vamos, que creo que sirve para todo y que encaja en practicamente cualquier situación.

Un disco reposado, tranquilo, envolvente, delicado… Con unas composiciones originales y cautivadoras y la voz de Beth destacando en todo momento. A ratos suena dulce, a ratos melancólica… Una absoluta delicia para los paladares que disfruten del pop, americana etc No es que me recuerde a nadie en concreto, pero creo que los que gusten de la música de Neko Case, Jayhawks, Ryan Adams o Damien Rice pasarán buenos momentos con este “Comfort Of Strangers”.

Como curiosidad destacar que M.Ward participa en la composición de un par de canciones y eso siempre es sinónimo de calidad… A continuación os dejo el video de Shopping Trolley perteneciente al álbum “Comfort Of Strangers”.

~ por rockenberg en diciembre 7, 2010.

Responder

 
