The Black Keys “Brothers”

Este 2010 llega a su fin. En breves empezarán las listas de lo mejor del año, lo peor, lo que ni fu ni fa… Tengo claro que el último de The Black Keys está entre mis favoritos del año.  Uno de los discos que más he pinchado sin duda alguna. El dúo ha sorpendido a propios y extraños con su nueva propuesta. El sonido clásico de Auerbach y Carney sigue ahí, pero cada vez mezclado con nuevas influencias. Esta vez hay ecos del buen soul 70’s e incluso algo de glam, que me aspen si Everlasting Light y Howlin’ For You no suenan a T.Rex por todos lados, y puede que los fans más puristas y/o garajeros se sientan algo decepcionados… No es mi caso. Me encanta que sepan evolucionar y además que lo hagan de una forma tan sana, convincente y coherente.

No es un álbum fácil. 15 temas muy disfrutables peron que exigen de varias escuchas para ser apreciados y disfrutados en su justa medida. Le cuesta entrar pero os garantizo que engancha cosa mala. Si todavía no lo habéis catado, ya tardáis!

~ por rockenberg en diciembre 3, 2010.

2 comentarios to “The Black Keys “Brothers””

  1. Me encanta este disco! Tienes razón, uno de los mejores del año.

    Saludos

  2. Para mi también está entre lo mejor!

Responder

 
