The Bellrays + Jesse Malin & The St. Marks Social @ La [2], bcn (14/11/10)

La semana pasada vino cargada de conciertos. Para el día del señor ni más ni menos que un doble cartel bien potente. El combo de garage-punk-soul The Bellrays, y la nueva banda reclutada por Jesse Malin. Los St. Mark’s Social, que contaban entre sus filas con el ex DGeneration Todd Youth a la guitarra, un batería  que demostró ser más preciso que un reloj suizo y que le metía unas hostias al kit que parecía que lo iba a destrozar en cualquier momento y un bajista discreto pero que cumplió con creces.

Como fanático que soy de DGEN fue una gozada tener en frente a 2 miembros de esa gran (e infravalorada) banda de NYC. Malin venía a presentar su nuevo lp “Love It To Life”. Un álbum correcto en el que se muestra mucho más rockero que en sus anteriores entregas en solitario. Está claro que se desenvuelve con soltura en este terreno. Algo que en directo es todavía más obvio.

Cayeron varios temas del último lp como Burning The Bowery, Disco Ghetto y su marcado aire a The Clash, la cañera Black Boombox, All The Way From Moscow o Burn The Bridge. La verdad es que en directo ganaron muchos enteros. La banda se dejó la piel  desde el inicio y sonaron jodidamente compenetrados. Mucho mejor que la banda que llevaba Malin hace unos años cuando vino a presentar “Glitter In Ther Gutter” en Razz3.

También hubo tiempo para rescatar canciones de sus anteriores álbumes. De “The Fine Art Of Self Destruction” cayeron Wendy y Brooklyn, de The Heat sonó Mona Lisa y de “Glitter In The Gutter” tocaron las potentes Black Haired Girl y Prisoners Of Paradise. Como podéis comprobar el repertorio elegido fue descaradamente movido. Se nota que Malin tiene ganas de apartarse un poco del estilo de cantautor y ha decidido volver al punkrock. Veremos si la cosa dura o es tan sólo momentáneo… Por si el setlist propio no fuera lo suficientemente cañero metieron 2 pepinazos más. Una potentísima versión del Pay To Cum de Bad Brains y Degenerated de la banda de hardcore Reagan Youth, tema que popularizaron y grabaron DGENERATION. En definitiva, un gran concierto de Malin que sorprendió positivamente a toda la sala.  

Luego The Bellrays. No pude ver toda su actuación pero lo que vi me dejó muy buen sabor de boca. Fueron de menos a más. Sonaron muy compenetrados. El batería japonés (o asiático…) parecía sacado de una banda de heavy metal de los 80’s. Melena al viento, haciendo piruetas con las baquetas y repartiendo cera a diestro y siniestro. Lisa Kekaula capitanea a la banda con mano firme y consigue emocionar al respetable. También hay que decir que vi un par de momentos de tensión entre ella y el guitarrista…

Afortunadamente ese detalle no manchó una actuación sólida y la abnda repasó su discografía y animó a la gente de mala manera. Su propuesta es muy personal y única. A mi nunca me han encantado pero puedo disfrutarlos. Quizá se colgaban demasiado en algunos desarollos pero el público parecía flipar con el sonido “stooge” que le sacaban a sus amplis.

La verdad es que es innegable que tienen un show muy potente. Su propuesta puede gustar más o menos pero en directo son una apisonadora, sudan la camiseta y logran  animar a cualquiera que les vea. Una banda que en directo gana muchísimo respecto de sus álbumes de estudio. Empalamron muchos temas, le dieron al fuzz de manera exagerada e incluso se pasaron con el volumen en algunos momentos. Despacharon un muy buen show de punk soul sudoroso y me jodió perderme el final…  

Anuncios

~ por rockenberg en noviembre 16, 2010.

2 comentarios to “The Bellrays + Jesse Malin & The St. Marks Social @ La [2], bcn (14/11/10)”

  1. Un detalle, en Dgenerated, salio Bacchus, tambien ex DGeneration. Sin duda el show de Malin fue tremendo, de Bellrays poco podemos decir a estas alturas. Gran doble cartel. Saludos

  2. Vi a los Bellrays hace unos dias en Sevilla y me encantaron. Si habia tension quizás es porque son marido y mujer, así que probablemente estén quemaos de vivir y trabajar juntos jaja. Tiene que ser un poco estresante. Pero en directo los vi con muchísima química.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: