NICK CURRAN & THE LOWLIFES @ La [2], Barcelona (10/11/10)

Nick Curran y su banda venían a presentar su flamante nuevo álbum “Reform School Girl”.  Una bomba de rock and roll en estado puro que invita a mover los pies y el tupé hasta la extenuación. Con esa premisa y viendo que la sala estaba llena hasta la bandera me esperaba una noche de rock, bailes y emoción.

Fue una lástima que el público se mostrara tan frío durante toda la actuación porque la banda sonó como un tiro y las composiciones que despacharon eran ultra animadas. Nick Curran y los suyos repartieron clase y rock and roll de la vieja escuela con una precisión y una frescura envidiables.

Es cierto que Curran es el protagonista absoluto pero el teclista que lleva también tuvo sus momentos de gloria (grande verle aporrear el teclado con sus pies al más puro estilo Jerry Lee Lewis). A pesar de la entrega evidente de la banda el público se limitó a aplaudir a cada final de tema pero en ningún momento se vieron bailoteos y sudor. Lo que yo esperaba…

Imagino que esto condicionó un poco la actitud de la banda. Ojo! Son unos profesionales como la copa de un pino pero imagino que tiene que ser un poco frustrante estar dejándote los huevos en el escenario y ver que la audiencia no responde. Creo que si la acogida hubiera sido más cálida la banda hubiera correspondido de manera todavía más efusiva.

De todas formas fue enorme ver a este tipo tocando su guitarra por detrás de la cabeza, repartiendo solos de vértigo, riffs de purito rock and roll, al teclista desfasando con su instrumento, o al batería aporreando los parches como si le fuese la vida en ello. Además del cojonudo repertorio propio (Tough Lover, Psycho, Reform Girl School, Reel Rock Party…) nos deleitaron con unas versiones que demuestran la amplitud de miras de estos 4 rockeros barriobajeros. Cayeron temas de Joan Jett (Bad Reputation), Stooges (No Fun) o Rocker (AC/DC). Sin olvidar el fragmento de Hot For The Teacher de Van Halen en ese tema instrumental con el que dieron por finalizado el recital.

En definitiva, una buena noche de rock and roll pero que me dejó un sabor agridulce. Me quedé con la sensación de que podría haber sido mucho más intenso y divertido. Bueno, 15 minutos más de actuación tampoco hubieran ido mal. Fue escandalosamente corto.

Anuncios

~ por rockenberg en noviembre 12, 2010.

Una respuesta to “NICK CURRAN & THE LOWLIFES @ La [2], Barcelona (10/11/10)”

  1. Una lástima, siempre se mira hacia los artistas pero en un concierto así o vas a bailar y a botar o te quedas apoyado en la barra bien lejos. Grandísimo Curran, es quizás a quien más escucho desde hace un año. Todos sus discos son enooormes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: