DANKO JONES @ Assaig, Palma de Mallorca (01/11/10)

 

Era el primer concierto al que acudía en Palma de Mallroca y no sabía muy bien qué tal podía estar de gente para ver a los canadienses Danko Jones. La verdad es que la sala presentaba una muy buena entrada. Había mucho ambiente aunque no estaba lleno del todo.

Abrieron la noche los mallorquines Men. Descargaron su potente set de hardrock a lo AC/DC con ramalazos de sleazy-punk del que tan bien se les daba a Backyard Babies hace unos años. Contundentes y con buenas ideas aunque quizás abusen de los clichés tanto en las letras como en los riffs. De todas maneras ofrecieron un muy buen show cargado de actitud y saber estar. Ideales para caldear en ambiente.

Con la audiencia expectante (era la primera visita de Danko a la isla) los canadienses saltaron al escenario y descargaron su potente set con la chulería y clase que les carateriza. Abrieron tal cual lo hacen en su último lp “Below The Belt” epalmando “I Think bad Thoughts” y la movida “Active Volcanoes”. La banda suena engrasada aunque menos contundente que antaño. El nuevo batería cumple pero no logra que olvidemos a Damon.

Acto seguido empezaron a descargar clásicos rompepistas como “Play The Blues”, “Forget My Name” y “Sticky Situation”. A estas alturas la gente ya estaba completamente entregada y la banda epezaba a rugir como se espera de ellos. Danko hizo gala de su especial savoir faire para als parrafadas cachondas que, animaron y divirtieron a la audiencia de ahí hasta el finalizar el show.

El trío de Toronto es una de esas bandas por las que siento un cariño especial. Les descubrí en su primera visita a la península y al instante caí rendido a sus pies. Me gustan todos sus discos y han demostrado en cada visita que son una de las bandas más profesionales en directo. También son de los más currantes. No paran de girar y grabar álbumes. Deseo que sigan entre nosotros muchos años porque conciertos como los del pasado lunes son los quehacen que uno mantenga la fe en esto del rock and roll.

Siguieron con lo mejor de su discografía; First Date, Sugar Chocolate, Lovercall, Mountain, She’s Drugs… y en medio calzaron un par de canciones del nuevo lp, la magnífica “Full Of Regret” y el metalziado single “I’ve Had Enough”.

Resumiendo, una gran noche de rock and roll y un placer reecontrarse con una de las bandas más humildes, profesionales y trabajadoras de este mundo. Dan Cojones, hay que decirlo más!

Anuncios

~ por rockenberg en noviembre 5, 2010.

Una respuesta to “DANKO JONES @ Assaig, Palma de Mallorca (01/11/10)”

  1. He visto un par de veces a Danko Jones en directo y siempre lo dan todo. Lástima que no se acerquen por Bilbao.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: