CORROSION OF CONFORMITY “Blind”

Buf! Hacia mucho tiempo que no recuperaba “Blind” de Corrosion Of Conformity. Muy buen disco. COC son una de mis bandas favoritas. Grupo infravalorado que debería haber tenido más suerte y éxito. En la actualidad no escucho mucha música metal pero siempre es agradable recuperar los clásicos con los que se ha crecido.

Para mi lo bueno de COC empezó con este “Blind”. Sus anteriores aventuras hardcore-metaleras nunca fueron de mi agrado. Sin embargo la mezcla explosiva que lograron con “Blind” es asombrosa. Las composiciones tremendas, la cantidad de riffazos a lo sabbath, cambios de ritmo, buenas letras… Imposible escuchar temazos como el himno Vote With A Bullet, Break The Circle, Damned For All Time, Painted Smiling Face, Dance Of The Dead y Mine Are The Eyes Of God y quedarse quieto.  No es de extrañar que este álbum se haya convertido en un puto clásico de culto. Quizá se editó en una mala época (ya saben, el grunge…) porque no hay duda que merecían más reconocimiento. Pocas veces una banda se ha reinventado de manera tan acertada.  

A pesar de que me flipa “Blind” tengo que reconocer que siempre preferiré “Deliverance” y su aureola ultra sabbath, “Wiseblood” o “America’s Volume Dealer”. En fin, que preveo temporada de COC en vena!

 

Anuncios

~ por rockenberg en octubre 28, 2010.

Una respuesta to “CORROSION OF CONFORMITY “Blind””

  1. Coincido contigo, COC deberieron llegar mucho más alto. Con la entrada de Peper Keenan ganaron muchísimo. Del Blind hasta In The Arms Of God, todos los discos son una pasada. Acaban de sacar un single en formato trio con la formación del Eye For An Eye. Me encantaría que se volviesen a juntar.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: