DANKO JONES “Below The Belt” (2010)

Me encantan Danko Jones pero todavía no había tenido oportunidad de escuchar su nueva referencia. Por cosas del destino todo apunta a que les veré la semana que viene. Por eso mismo decidí pegarle una escucha a este “Below The Belt”.

Ante todo tengo que decir que me gustan absolutamente todos sus discos, pero soy de la opinión de que jamás lograrán alcanzar otra vez el nivel del mastodóntico “Born A Lion”. Seguramente el factor sorpresa de ese disco tiene mucho que ver en lo que algunos vemos en él.  Además Danko Jones encontraron ahí la formula que han ido repitiendo en cada disco con más o menos fortuna. Su anterior “Never Too Loud” es un buen disco pero puede que bajaran demasiado las revoluciones. Se agradece el esfuerzo por innovar pero por otro lado a esas composiciones les faltaba garra, frescura…

Pues bien parece que con “Below The Belt” han vuelto a hacerlo. Un disco cargado de píldorazos hardrockeros minimalistas con un descarado toque a heavy metal 80’s. No se alarmen. Los canadienses siguen con su peculiar mezcla de punk ramoniano y riffs a los AC/DC. Además esta vez han incluido algunos riffs a camino entre el metal y el heavy metal.

La inicial I Think Bad Thoughts marca la tónica a seguir. Guitarras hirientes, letras entre agresivas y subidas de tono, estribillos pegadizos y melódicos, baterías contundentes… La vieja formula del trío pero con el elemento 80’s revoloteando sobre los 11 cortes que componen el álbum.

Destacaría por encima del resto I Think bad Thoughts, Active Volcanoes (puto riffazo y bien de cowbell!), la original Full Of Regret, la pesada Tonight Is Fine y la melódica Apology Accepted. Pero vamos, que todo el disco destila macarrismo y buen rollo. Es un orgullo que Danko Jones sigan ahí. Ojalá estén entre nosotros muchos años más porque encima la intensidad de sus bolos no ha bajado un ápice.

Anuncios

~ por rockenberg en octubre 27, 2010.

2 comentarios to “DANKO JONES “Below The Belt” (2010)”

  1. muy buen disco, sí señor, lo veremos pronto en Apolo
    saludos

  2. Un sr. discazo. Quizás el que más veces he escuchado este año e incomprensiblemente todavia no he escrito la crítica. Mi favorita es Active Vulcanoes, de hecho me despierto con ella en el móvil todas las mañanas para cargar las pilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: