GUNS N’ ROSES @ Palau de Badalona, 23/10/10

17 años llevaba esperando para poder ver a Guns N’ Roses en directo. De la formación clásica sólo aguanta Axl (bueno y Dizzy Reed si le consideramos “clásico”) pero poco importa eso. Era consciente de que iba a ver el nuevo circo de Axl y, con eso bien claro, era mucho más fácil disfrutar del recital.

No vi a Sebastian Bach porqué pensaba que entre su show y el del pelirojo pasarían, mínimo, 2 horas. Me equivoqué que le vamos a hacer. A Axl le dio por empezar el show con poco retraso. Afortunados que somos. Abrieron con Chinese Democracy, un gran pepinazo y una “opener” definitiva. Sonaban potentes, compenetrados y lo más destacable. Axl muy bien a la voz. Me sorprendió muy gratamente el buen rollo que se respira entre los componentes de estos GN’R. Ya se sabe que al ser todo músicos de sesión la cosa se puede quedar muy fría. Por suerte no hay sitio para eso en el escenario de GN’R. Se les vio disfrutando a todos en todo momento. Incluso Axl lo estaba pasando de coña, algo que contagió al respetable.

Como podréis imagianr el repertorio es a prueba de bombas. Que te empalmen de buenas a primeras 3 temazos como Welcome To The Jungle, It’s So Easy y Mr. Brownstone ya deja contento a medio estadio. Más si tenemos en cuenta que estaban engrasadísimos y la voz de Axl destacaba por encima de todo. El tipo desaparecía cada dos por tres a su camerino mientras dejaba al resto de miembros lucirse. Así pues, cayeron solos de guitarra de todos los “axemans”; Richard Fortus, DJ Ashba y Bumblefoot. Integraron los solos en canciones como Pink Panther o Another Brick In The Wall… buenr ecurso pero se hizo algo cansino igualemnte. Y es que si el concierto duró 2 horas y media, tranquilamente 30 minutos (o más) fueron de solos…

En general la cosa funcionó muy bien incluso con los nuevos temas. This I Love, Shackler’s Rvenge, Better o Street Of Dreams fueron calurosamente acogidas sin embargo I.R.S. y Madagascar no terminaron de funcionar. Por suerte tienen repertorio del que tirar y cuandos e cascaban clásicos como You Could Be Mine, November Rain, Don’t Cry, Sweet Child O’Mine o Rocket Queen aquello se venia abajo.

Obviamente cayeron las versiones de Live And Let Die, Knockin’ On Heaven’s Door y la sorprendente y contundente Whole Lotta Rosie de AC/DC. Sólo me faltó el Nice Boys que han estado haciendo en algunas fechas. Pero no me puedo quejar. Para la recta final además guardaron 2 de mis favoritas de los gunners, Nightrain y ese Paradise City que es, desde ya hace muchos años, un himno a la fiesta, la alegría y las fiestas alcoholizadas.

A pesard e algunos momentos algo aburridotes o las canciones que no convencieron del todo me dio la sensación que la gente salió muy contenta del pavellón. Yo llegué a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Puede que Axl no sea el de antes pero está en mejor forma de lo que esperaba, sigue disfrutando, cantando de maravilla (aunque hacia el final flojeó un poco) y conserva su carisma y presencia escénica.

Todos sabemos que nunca será lo mismo sin Slash, Duff o Izzy pero esto es lo que hay en pleno 2010, y la verdad es que no está nada mal. Por eso considero que no me puedo quejar. Me siento afortunado de haber asistido al show de Axl. Por mi podrían venir cada 2 años que no faltaría ni a una sola cita.

 Gracias a la gente del blog Los Secuestradores de Iones por la foto! Os recomiendo su crítica del evento!

Anuncios

~ por rockenberg en octubre 26, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: