BLUE RODEO @ Razz3, bcn (06/10/10)

Esperaba encontrarme mucha menos gente de la que al final lograron congregar los canadienses Blue Rodeo. A pesar de su larga trayectoría no son muy conocidos por estos lares y es una verdadera lástima. Les he descubierto hace poco, con la edición de su estupendo último álbum de estudio, el más que recomendable “All The Things We’ve Left Behind”. Luego fui descubriendo sus otros discos de la mano de Spotify. Todo lo que he escuchado de ellos me ha parecido de notable para arriba. Ya lo comenté en la anterior entrada, pop,rock, americana para fans de Jayhawks, Wilco, Tom Petty…

Pues bien, los de Canadá saltaron al escenario sin la presencia de Greg Keelor (por lo visto sus problemas de oído le impiden volar) pero con su sustituo muy digno, Luke Doucet. No sé cuánto tiempo llevaban ensayando juntos pero sonaron como un tiro desde el inicio. La sala además sonó perfectamente. Se oía todo bien, nítido, buen volumen. Esto permitió que pudiéramos retener cada pequeño detalle y destello de gracia con el que nos obsequiaban, ya fuera pedal-steel, teclado, guitarras, bajo…

Qué decir de Blue Rodeo? Se nota que estos tipos tienen tablas, van sobrados y disfrutan de lo lindo sobre el escenario. Transmitieron desde que empezaron a  sonar los primeros acordes. Lamentablemente había parte del público que no paró de hablar durante todo el show. Nunca entenderé estos comportamientos. Claro que se pueden hacer comentarios, pero joder! Resultó bastante molesto escuchar un murmullo constante de fondo. Hay que tener en cuenta que Blue Rodeo interpretaron varios temas muy tranquilos y las voces del respetable molestaban de mala manera.  Pero no me quiero desviar del tema. Blue Rodeo nos deleitaron con canciones como One More Night, Waiting For The World o la majestuosa 5 Days In May. Para mi ésta fue el punto álgido de la noche. Una pedazo de tema con influencias clarísimas de Neil Young que aprovecharon para dar rienda suelta a la experimentación y nos deleitaron con un bonito cuelgue. También hubo tiempo para que Luke se luciera al interpretar un tma suyo.

Muy destacable me pareció la labor del batería. Un auténtico monstruo tras los parches que vivía con gran intensidad cada golpe que daba. Así da gusto ver música en directo. Estos tipos llevan un par de décadas dándole al tema y ahí siguen. Tocando en una sala diminuta ante escaso público y dejándose la piel. En definitiva, una gran noche de rock americano de altísima calidad. Encima tocaron 1 hora 30 minutos… se puede pedir más?

Una vez más agradecer a Edko Fuzz sus fantásticas fotos. En su flickr podéis ver más! Muy recomendable!! http://www.flickr.com/photos/51192985@N06/sets/

Anuncios

~ por rockenberg en octubre 7, 2010.

4 comentarios to “BLUE RODEO @ Razz3, bcn (06/10/10)”

  1. luke doucet tiene varios discos a sus espaldas, pero el del 2008 blood’s too rich es una delicia.

  2. me piro ahora mismo a verlos aqui, al lado de mi casa. por 13 miseros euros no esta nada mal.

  3. Precioso concierto. Salí del Razz feliz.
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: