Eilen Jewell “Sea Of Tears”

Hace un par de meses que el álbum “Sea Of Tears” de Eilen Jewell cayó en mis manos. Desde entonces lo he estado pinchando periódicamente. Una absoluta delicia de disco que crece con las escuchas, que emociona, que te toca, que te invita a cantar… Y que engancha de mala manera.

Eilen Jewell practica una personal mezcla con elementos de blues, country, folk y alguna guitarra de descarada sonoridad 60’s. Leo por ahí que también le da un poco al jazz… Eso no lo veo tan claro pero lo que si es más que evidente es que Eilen posee una voz hermosa e incluso me atrevería a decir que algo hipnótica. Es una delicia escuchar este disco y transportarte a una cabaña de madera en medio de algún bosque americano. Un grana cierto ha sido la sencilla y directa producción, nada pomposa. Todo está en su sitio y con un gusto exquisito gusto por los coros y arreglos. 

En su mayoría las letras son tristes y oscuras. Lamentos sobre el amor y la vida que lograrán emocionar al más machote. A mi es escuchar la voz de esta mujer y entrarme la llorera. Me suena muy auténtica, muy pura, y sus textos duros como rocas. Canciones como la bonita Rain Roll In (con ecos a Lucinda Williams),  la movida Shaking All Over (no desentonaría en alguna peli de Tarantino), la dictiva Nowhere In No Time, la bluesy y humeante Final Hour  o las tristes y emotivas Sea Of Tears, One Of Those Days o I’m Gonna Dress In Black son motivo más que suficiente para acudir a alguno de sus próximos conciertos por la península (el día 13 en e Rocksound de Barcelona). Éste es, sin duda, el concierto que más ganas tengo de ver junto a los inminentes bolos de Blue Rodeo y DBT.

Una vez más, si disfrutáis con la música de raíces este disco está hecho a medida para vosotros. Que nadie espere un lp lleno de melodías bonitas del estilo de Jahawks o los citados Blue Rodeo. Eilen despacha unas canciones mucho más oscuras. Para que os hagáis una idea más certera de su sonido os diré que ella cita entre sus influencias a gente de la talla de Billie Holiday, Bessie Smith, Hank Williams o Bob Dylan.

Anuncios

~ por rockenberg en septiembre 27, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: