Ben Howard @ Be Cool (16/09/10)

A pesar de la intensa lluvia que cayó el pasado viernes en Barcelona, la sala Be Cool estaba a petar. Curioso, ya que creo que Ben Howard tan sólo tiene editado un  ep (sólo disponible a través de itunes y spotify) y no es muy famoso por estos lares. También fue curioso el público asistente. Me recordó a la audiencia de Josh Rouse hace unos meses, gente de 30-35 un tanto pija… Otro dato curioso fue que la gente se sentó en el suelo y la verdad es que fue todo un acierto. Se trataba de un show acústico de música muy tranquila y creo que fue la mejor opción para todos. De esta manera todo el mundo lo veia bien.

Con puntualidad absoluta saltó al escenario Howard con su acústica y una compañera que se encargaba de tocar el cello y hacer los coros. Por lo visto Ben está grabando el que será su lp de debut y cayeron bastantes temas nuevos. De hecho empezó con una nueva comsposición que sonó muy bien. Luego interpretó These Waters, el tema que da título a su ep. Sonó perfecta pero lo más impactante fue la técnica del joven inglés (ojo! sólo tiene 23 años!). Se colocó la guitarra con el mástil mirando al techo y empezó a tocarla (no rascaba las cuerdas, las golpeaba con la palma de la mano) a la vez que la golpeaba para hacerse la percusión. Esta técnica dejó al público bastante flipado que le aplaudió intensamente. Con semejante demostración no era para menos. Con esto ya se ganó al respetable. Repitió la técnica en un par de canciones más y cada vez se llevaba un aplauso mayor. Además el inglés cantó de maravilla. Tiene una voz bonita y potente.

El grosor del concierto lo formaron canciones nuevas pero eso no afectó para nada la respuesta de la audiencia que, todo hay que decirlo, fue ejemplar. Nadie hablaba y se agradeció. Del ep cayó London y al final nos deleitó con The Wolves y Move Like You Want 2 muy buenos temas que arrancaron los aplausos más fuertes de la noche. Ante la respuesta de la gente salieron para un bis que dejó muy buen sabor de boca. De las nuevas me sorprendieron muy gratamente Empty Corridors, Unde The Same Sun, Brighter Side y una de la que no recuerdo el título pero que me dejó sin habla…

Ben se mostró muy humilde en todo momento y sorprendido por la cantidad de asistentes. Estoy seguro que si hubiera venido solo el resultado hubiera sido el mismo pero es cierto que el uso del cello como apoyo (a ratos tocado como si de un bajo se tratara) fue todo un acierto. Además los coros de la chica fueron deliciosos. Ya se sabe que la combinación de voz masculina y femenina suele sonar bien y esa noche no fue una excepción.

Espero con muchas ganas el lp de debut del inglés. Espero que cuando lo publique venga a presentarlo. Me gustaría recomendar su ep a todos los que disfruten de la música acústica tranquila. Ben tiene un estilo muy personal y peculiar pero creo que puede gustar a los que disfruten con la música de Ryan Adams o Damien Rice. Os dejo un vídeo con su técnica para que lo flipéis un rato.

Anuncios

~ por rockenberg en septiembre 20, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: