BIFFY CLYRO “Lonely Revolutions”

Mientras escribo estas lineas suena por primera vez en mi reproductor el nuevo álbum de Biffy Clyro. Se llama “Lonely Revolutions” y es un disco compuesto por las caras b de “Only Revolutions”. Ni más ni menos que 18 canciones, y me consta que algunas se han quedado fuera. No hay duda, estos escoceses son prolíficos de la hostia! Y yo que me alegro. 

Sé que no gozan de muy buena reputación entre el rockerío patrio pero para mi son una de las mejores bandas de la pasada década. Creo que valen mucho la pena y que hay que prestarles atención. No es la cásica banda que entra a la primera. Por una parte son muy melódicos, sí,  pero su gusto por dar siempre una vuelta de tuerca extra a las composiciones las enriquece y las hace sólo aptas para los paladares más pacientes. Creo que es un error pensar que son un grupo emo (wtf!) o de rock de radio. Nada de eso! En su música se oyen ecos de bandas tan respetadas como  QOTSA, Nirvana, Bluetip, Foo Fighters  o Shudder To Think.  

Por lo que estoy escuchando de este nuevo lp puedo decir que a pesar de tratarse de descartes son todas canciones de altísimo nivel, y que seguro gustarán a los fans de los escoceses. Quizá son más oscuras y complicadas que las de su disco del año pasado, pero todas podrían haber entrado en él. La producción es excelente teniendo en cuenta que hablamos de descartes y caras b. Tiene pinta que me va a enganchar en las próximas escuchas tal como me sucedió con sus 2 anteriores álbumes. 

~ por rockenberg en septiembre 10, 2010.

Una respuesta to “BIFFY CLYRO “Lonely Revolutions””

  1. Aún no he podido escuchar este nuevo trabajo, pero seguro que esta al nivel de los otros. Para mi son un grupazo, y en directo ganas mucho!

    Te animo a pasar por mi blog: http://evilelvis.blogspot.es

    Un saludo

Responder

 
