Anne McCue “Broken promise Land” (2010)

Hace poco cayó en mis manos el nuevo álbum de Anne McCue “Broken promise Land” y ya de primeras me pareció un disco muy recomendable. Sobre todo para los que disfruten con Lucinda Williams. No es que Anne sea una copia, pero si toma algunos elementos de Lu y los transporta a su propio terreno.  

Lo primero que llama la atención es la bonita voz de Anne. Hechizante en algunos momentos y más macarra en otros. Su música no tiene nada de rootsie o americana. Esto es rock and roll. Y es que a Anne y su banda les gusta perderse en pasajes instrumentales y desgranar riffs de guitarra de corte clásico. Que nadie espere una jam band ni nada por el estilo. Simplemente se nota que la banda disfruta dejándose llevar y repitiendo riffs  para recrear atmosferas, pasajes…

El primer corte “Don’t Go To Texas (Without Me),” sea seguramente también el más accesible. Rock clásico con un buen estribillo y cierto aire bluesy. Pero para mi cuando más sobresalen es en canciones como “Ol’ Black Sky”, “Lonesome Child” o “God’s Home Number”. Cuando se dejan llevar es cuando brillan con luz propia. Me gusta mucho el toque oscuro que consiguen darle a algunos temas y lo poderosas que llegan a sonar las guitarras. Sin duda alguna la mezcla de guitarras rujientes y la bella voz de Anne se complementan a las mil maravillas. Se agradecen tambiés los arreglos de xilófono o vientos, ya que dan frescura y profunidad a las canciones.

 Cierran el disco con el “Rock And Roll Outlaw” de Rose Tattoo, una declaración de principios y otra coincidencia con Lucinda Williams, que cerraba su último lp con una versión de AC/DC. Si os gusta la Lu más salvaje, CCR y disfrutáis del blues-rock deberiáis darle una oportunidad.

Anuncios

~ por rockenberg en septiembre 9, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: