SEPULTURA “Chaos A.D.”

Buuaah! Hacía (literalmente) años que no escuchaba este disco. La verdad es que sigue siendo brutal. Qué temazos, qué riffs… definitivamente durante unos años Sepultura eran lo mejor del mundo del metal junto a Pantera. La evolución de Beneath The Remains, a Arise, luego este Chaos A.D. y luego Roots fue tremenda y perfecta.

Les descubrí con Chaos A.D.,  yo era un chaval cuando vi el videoclip de Territory en el programa Metal Mania de algún canal local Barcelonés que ahora mismo no recuerdo… Al instante me hice fan. Recuerdo que cuando conseguí comprarme el disco y llegué a casa lo puse y me acojoné. Sonará absurdo pero llegué a pensar que mis padres me echarían de casa! Pobres, tuvieron que aguantar unos cuantos años más de tralla metalera, y sí, me dio muy fuerte con Seputura. En esos momentos me parecía la música más agresiva y dura del mundo… Por eso pensaba que mis padres pensarían que habían perdido a un hijo jajaja Qué cosas. Ahora sonará ridículo pero estamos hablando del 93-94. Y yo tenía soló 11-12 años…

También recuerdo que cuando salió Roots al principio no me gustó nada. Me costó adaptarme a los “nuevos sonidos” y a esa producción tan cerda… Pero volvamos a Chaos A.D. El inicio con Refuse/Resist, Territory y Slave New World te pone las pilas y te invita a gritar con Max. Cagándote en todo lo que él se caga. Kaiowas, ahí empezaron con el rollo brasileño tribal. Siempre me pareció un gran acierto. El éxito del posterior Roots les dió la razón. Creo que la grandeza de torpedos como Propaganda, Biotech Is Godzilla, Nomads o la espectacular We Who Are Not As Others dejan claro que Sepultura obtuvieron un más que merecido reconocimiento.

Lamentablemente hoy en día la banda sigue adelante sin sus 2 creadores. Los hermos Max e Igor Cavalera. Para mi no tiene ningún sentido. No entiendo cómo siguen adelante con el nombre del grupo. Pero ahí están los 2 hermanos que se lo permiten y tienen una nueva banda llamada Cavalera Conspiracy. No los he escuchado porque sicneramente hace demasiados años que no me sorprende nada del metal. Es un estilo que me influyó mucho y escuché muchísimo pero desde System Of A Down no he visto nada que me guste y hoy en día es un género que tengo muy olvidado (al menos en cuanto a bandas noveles se refiere, siempre es agradable recuperar los clásicos)

Ojalá algún día se reúna la formación clásica de “los Sepu”. Entonces iría a verles. Hoy en día me niego.

~ por rockenberg en agosto 13, 2010.

Responder

 
