The Duke & The King “Nothing Gold Can Stay” (2009)

Simone Felice abandonó a sus hermanos y compañeros de banda de The Felice Brothers para embarcarse en un nuevo proyecto llamado The Duke & The King. El año pasado editaron su debut discográfico. Un álbum bello, delicado y repleto de grandes canciones de corte clásico aunque con una producción muy actual.

Las canciones hablan por sí solas. Composiciones reposadas, envolventes, bonitas, basadas en guitarras acústicas y texturas más “actualoides”,  que además cuentan con unas letras muy inspiradas que invitan a cantar. No exagero si digo que se trata de un disco que bien podría haber sido editado en la gloriosa década de los 70’s.

Influencias de Neil Young, Bob Dylan o Marvin Gaye se mezclan de manera exquisita y natural en este “Nothing Gold Can Stay”. Una curiosa mezcla que engancha y deja con ganas de más (el lp contiene sólo 10 canciones).  Sería absurdo destacar un tema por encima de otro. Lo ideal es pinchar esa mágica If You Ever Get Famous que abre el disco y dejarse llevar hasta que suenen las últimas notas de la escalofriante One More American Song. Por el camino ni más ni menos que 30 minutos de gloria sonora.

Exajero? No sé, podría ser supongo… Lo único que sé es que el año pasado le metí mucha caña y estos días lo he recuperado después de una larga temporada teniéndolo olvidado. La sorpresa ha sido brutal. Me da la sensación que ha mejorado con el tiempo. Como el buen vino vamos… Me da a mi que dentro de unos años estaremos hablando de un pequeño clásico de nuestra era.  Al menos yo lo haré.

Anuncios

~ por rockenberg en julio 26, 2010.

Una respuesta to “The Duke & The King “Nothing Gold Can Stay” (2009)”

  1. Sin duda es un pequeño clásico. Es una pena que Simone abandone la locura de Felice Brothers, pero por lo menos ha empezado con buen pie con este proyecto tan particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: