IMPERIAL DRAG “Imperial Drag” (1996)

Imperial Drag fue una especie de super banda underground que editó un único disco. Un debut deslumbrante que recogía fuertes influencias del Bowie 70’s, T Rex, Led Zeppelin y algo de buen pop. La banda surgió de las cenizas de Jellyfish y estaba formada por su teclista Roger Joseph Manning Jr y por el guitarrista de apoyo en directo Eric Dover. Éste además acababa de abandonar la banda Slash’s Snakepit, con quienes grabó su álbum de debut. Más adelante Eric colaboraría también con Alice Cooper entre otros… Los otros dos componentes eran Joseph Karnes al bajo y Eric Skodis a la batería.

Su recomendabílismo disco de debut obtuvo un pequeño hit con el single Boy Or A Girl. Lamentablemente no fue suficiente para que siguieran a flote y la banda no tardó en separarse. En total estuvieron tan solo 3 años en activo. Sé que en 2005 se editó un disco suyo titulado “Demos” pero no he tenido la oportunidad de escucharlo. Sin embargo desde aquí me gustaría recomendar su lp de debut a todos los seguidores del pop guitarrero. Si os gustan Jellyfish seguramente Imperial Drag también serán de vuestro agrado.

Las influencias 70’s son evidentes tanto en riffs, ritmos o construcción de temas pero el teclado de Roger se encarga de dotar a las canciones de una personalidad propia que las aleja de convertirse en simples copias. Siempre me ha gustado la voz de Dover y la verdad es que aquí se luce. Una lástima que duraran poco porque las composiciones de este álbum son adictivas y hacen pensar que un segundo disco podría haber sido grandioso. Además que Eric Dover siempre me ha parecido un tipo digno de liderar su propia banda. El tio tiene talento y es una lástima que siempre ande de segundo de abordo…

Yo de vosotros lo buscaría y le daría una oportunidad, canciones como Zodiac Sign, Boy Or A Girl, la genial Crosseyed, la envolvente Spyder o la reposada The Man In The Moon bien lo valen.

 

Anuncios

~ por rockenberg en julio 13, 2010.

2 comentarios to “IMPERIAL DRAG “Imperial Drag” (1996)”

  1. Discazo!!!!!!! Yo añadiría muuuuuuuuuuucho de los Priemeros Roxy Music y Prince como influencias básicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: