Alice In Chains @ Razz1, bcn (06/07/2010)

Muchas ganas tenía de ver a Alice In Chains presentando su magnífico nuevo álbum “Black Gives Way To Blue”. Su anterior visita en 2006 me dejó con muy buen sabor de boca. Sonaron compactos y nos permitieron escuchar esas canciones míticas en directo por primera vez. Pero ahora estaba el añadido de escuchar las nuevas composiciones en directo.

Con la sala bastante llena los de Seattle saltaron al escenario de una manera un tanto fría. Nada de introducciones espectaculares ni nada por el estilo. 4 tipos y sus instrumentos… Y de repente PAM! All Secrets Known empezó a sonar. Rápidamente se notó que la gente (casi todos ronando los 30 y nostálgicos de una época musicalmente maravillosa y lejana ) tenía muchas ganas. La respuesta del respetable fue entusiasta de inicio a fin. Ejemplar. Lamentablemente el sonido no fue todo lo bueno que hubeira deseado. Este aspecto afectó sobretodo a los temas acústicos, que se vieron un poco deslucidos. Una lástima porque las interpretaciones fueron colosales.

Una vez más la banda mostró una gran profesionalidad. Suenan acojonantemente bien y el repertorio que tienen es abrumador. Se mostraron un tanto secos, aunque se notaba que lo vivían. Además siempre es un placer tener delante a tipos con tanto talento como jerry Cantrell, Mike Inez y Sean Kinney (uno de mis baterías favoritos). La excepción fue William DuVall que no paró quieto y cumplió de manera ejemplar con su difícil papel.

Se centraron especialmente en Dirt y Black Gives Way To Blue. Del disco del perro sólo rescataron Again (ahí faltaron Heaven Beside You y Grind por lo menos) y de Facelift las piezas más clásicas como We Die Young, Man In The Box (fuertemente coreada), It Ain’t Like That y la tremenda Love Hate Love, que no estaba en el set-list pero con la que arrancaron el bis.

La gente se desmelenó de lo lindo con los temas de Dirt y no era para menos. Aguantaron un poco antes de soltar la primera dosis de su tótem discográfico pero cuando lo hicieron emplamaron ni más ni menos que Them Bones,  Dam That River y Rain When I Die. Espectacular como poco. Hubiera sido bonito que hubieran interpretado el álbum íntegramente como hace poco hicieron Megadeth con Rust In Peace… Pero vamos, no me voy a quejar. Tenía ganas de escuchar los nuevos temas y la verdad es que sonaron muy bien y no desentonaron en absoluto. Check My Brain, Lesson Learned, Acid Bubble, la espectacular Last Of My Kind o la bella Your Decision dejaron claro que en pleno 2010 Alice In Chains todavía tienen muchas cosas que contar, y yo brindo por ello.

No podían faltar Would? y Rooster, con las que cerraron y nos dejaron a  todos con ganas de más y una sonrisa kilométrica. Tocaron casi 2 horas, algo que se agradeció mucho ya que en su anterior visita apenas rozaron los 60 minutos… Encima de propina me llevé una pua de Cantrell y su set-list. Una gran noche para los seguidores del grunge. Si vuelven  no me lo pierdo por nada.

 Gracias a Toi Brownstone por cederme las fotos. Podéis ver más en su flickr

Anuncios

~ por rockenberg en julio 7, 2010.

Una respuesta to “Alice In Chains @ Razz1, bcn (06/07/2010)”

  1. COnciertazo, yo tambien sali encantadoy con varias puas, al final Duwall estuvo en la calle agradeciendo la entrega del publico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: