AEROSMITH @ Palau St.Jordi, bcn (27/06/2010)

Ayer era la primera vez que veía a Aerosmith en directo y ojalá no lo hubiera hecho. Los de Boston son una de mis bandas favoritas y por eso mismo lo de ayer fue muy duro, un golpe bajo. No están en mala forma y quizá por eso me jode todavía más. Steven Tyler mandó y cantó como se espera de él, Tom Hamilton estuvo fenomenal de inicio a fin, a Perry se le vio un poco cascado pero el tipo sigue siendo un fiera a las 6 cuerdas. Kramer cumplió a la perfección y Brad Whitford… Lo de este hombre es muy extraño. Ayer se paseó por el escenario como si la cosa no fuese con él. Sigue tocando bien pero la actitud fue nula por su parte. Además su look (boina, gafas de sol…) fue, cuanto menos, esperpéntico. No entiendo que hace en Aerosmith porque el tipo parecía estar pensando en cualquier otra cosa.

El sonido no fue muy bueno y eso nunca ayuda pero lo que fue de escándalo fue lo del público. Ok, sabíamos a lo que ibamos pero no por ello resultó menos duro cuando nos salpicó en la cara. Al entrar uno ya se daba cuenta que la cosa no pintaba bien pero es que lo que vino después fue para echarse a llorar…

La cosa empezó bien con unas potentes Love In An Elevator, Back In The Saddle y Falling In Love (Is Hard On The Knees) pero ahí mismo ya se vio. La respuesta con Falling In Love fue mucho más fuerte que con Back In The Saddle… y yo me preguntaba cómo diablos era posible eso. Me gusta Nine Lives pero… joder, qué estamos hablando de Rocks! En fin…

Cayeron un par de agradables sorpresas como Mama Kin y Eat The Rich pero ni con esas… Jaded, Pink, I Don’t Want To Miss A Thing se encargaron de convertir la noche en algo trágico y destrozar cualquier posibilidad de conseguir un cierto ritmo. La idea de abandonar el estadio en mitad del set cruzó mi mente. No lo hice por respeto pero fue muy duro presenciar el resto del set. Ni Sweet Emotion consiguió animarme a esas alturas y eso que es una de mis canciones favoritas de la historia. Una verdadera lástima pero lo de ayer espero olvidarlo cuanto antes. Por suerte Live Bootleg sigue sonando estupendamente.

 

~ por rockenberg en junio 28, 2010.

3 comentarios to “AEROSMITH @ Palau St.Jordi, bcn (27/06/2010)”

  1. Bueno, yo entiendo lo que dices, pero eres muy catastrofista. El público era 95% de subnormales, cierto. El sonido fue muy malo, sobre todo al principio. Pero por suerte en la recta final mejoró. Y en fin, si no crees que al menos al final sí la cosa cogió ritmo con “Stop Messing Around”, “Baby Please Don’t Go”, “Sweet Emotion”, “Draw the Line”, “Dream On”, “Walk This Way” y “Toy in the Attic” las 8 seguidas… eso fue un final de show de infarto, como Dios manda. Yo estuve bastante fastidiado al principio por el sonido, después por los 3 temas mierdosos de turno y el público lamentable, pero en esa recta final, dió igual. El sonido ya era aceptable, y ya sabíamos que nos habíamos quitado las tonterías de por medio y pudimos disfrutar de una última hora rockera y cojonuda. Al menos yo salí con una sonrisa en la boca.

  2. Yo m ementalice y disfrute de sus temas 70,s, ya me imaginaba lo del publico.

  3. A mi me encantaron. Disfruté muchísimo y pienso repetir si se da la oportunidad. Es evidente que ya no son la banda que eran antes pero con la edad que tienen pueden presumir de patearle el culo a un gran porcentaje de bandas y de tener un repertoio impresionante.

    Un saludo.

Responder

 
