CINDERELLA @ La Riviera, Madrid (09/06/2010)

Por fin, tras casi 30 años de carrera, Cinderella se acercaron a España. Debemos sentirnos muy afortunados. Su fecha en Madrid fue la única en una sala de toda su (corta) gira europea. Un sueño hecho  realidad y una oportunidad que uno no debía dejar escapar.

Había leído que la venta de entradas no estaba siendo del todo buena pero antes de entrar a la sala había bastante gente intentando comprar un ticket… Y es que se notaba el nerviosismo en el ambiente. Gente de toda España (y de fuera) se movilizó para la que prometía ser una noche histórica.

Señores, se mire por donde se mire, un concierto que empieza con Second Wind no puede ser malo. A los pocos acordes la gente enloqueció y respondió con entusiasmo, gritos, aplausos y coreando el estribillo. La cosa sonaba bien, equilibrada y la voz de Keifer está en perfectas condiciones. Había costado pero Cinderella habían venido a matar.

Sin darnos cuenta zas! Push, Push en toda la cara. Qué gran repertorio tienen esta gente y qué bien tocan en directo. Milimétricos pero con un feeling desboradante. Hay quien se queja de la corta duración del set… Sinceramente, no veo qué pegas puede tener un concierto con canciones como The Last Mile, Night Songs, Fallin’ Apart At The Seams. Joder! Que estamos hablando de canciones perfectas que nos han acompañado media vida!

Desde que empezó hasta que sonó la última nota disfruté como un cerdo. A ratos parecía que eso era una gran fiesta. Y es que, esta vez el público respondió y la banda lo notó y agradeció. Para mi hubo 2 canciones que me transportaron directamente a un lugar al que me gustaría acudir más frecuentemente. Por desagracia no todos los artistas tienen la capacidad de llevarte a ese sitio pero Cinderella demostraron que lo tienen. Escuchar Heartbreak Station en directo fue orgásmico. No pude evitar unas lagrimillas, algo que también sucedió con Coming Home. 2 canciones de esas que cada 2×3 están sonando en tu cabeza. Da igual que estés fregando los platos, en el metro o en la playa, esos clásicos nos acompañarán hasta la tumba. Igual que el maravilloso recuerdo de su interpretación el pasado miércoles.

No faltaron Shelter Me, Nobody’s Fool o una espectacular Gypsy Road que puso la sala patas arriba y punto final al show. Por supuesto hubo bis y la cosa ya se salió de madre. Don’t Know What You Got (Till It’s Gone) y Shake Me pusieron el último broche de oro a una noche mágica que los que asistimos no olvidaremos en la vida. Las sensación
de felicidad que invadía mi cuerpo al finalizar el show fue indescriptible. Me siento afortunado de haber presenciado a Cinderella en directo. Ojalá vuelvan!

~ por rockenberg en junio 11, 2010.

5 comentarios to “CINDERELLA @ La Riviera, Madrid (09/06/2010)”

  1. Me quedo con tu última frase, Ojala que vuelvan!!! Yo no pude ir.

  2. Me lo pase genial! Un best of, corto pero intenso.
    Saludos

  3. Felicidades por haber estado ahí! Yo lo que sueño es con que Tom reactive su carrera y saque discos y gire de forma normal. Espero que el éxito de conciertos como este les animen a volver. Cinderella son una de mis bandas!

  4. Acabo de llegar a mi casa en Barcelona y aun estoy sumido en una nube. Ayer me paso lo que no me pasaba desde hace muchisimos años en un concierto , sin pretenderlo se me caian las lagrimas de lo que veia. Para mi fue la culminacion a un largo recorrido de 25 años y ayer por fin lo hice realidad y pude ver a Cinderella . Paso de otras consideraciones como tiempo , sonido etc ,simplemente para mi fue magico y sublime y asi lo recordare toda mi vida .

  5. Ni nos vimos… deberís estar en primera supongo, como siempre. Qué gozada.

Responder

 
