JASON & THE SCORCHERS @ La [2], bcn (23/05/10)

Muchas ganas tenía de ver a Jason & The Scorchers en directo y por lo que parece Barcelona también. La sala 2 del Apolo se petó para recibir  a los Scorchers como se merecían (más si tenemos en cuenta que se trataba de su primera visita a la ciudad condal). El nuevo disco de los de Jason (Halcyon Times) es una maravilla. Cow-rock, country-punk… podéis llamarlo como queráis, para mí siempre será rock and roll. Y del bueno!

La gente estaba con ganas y se notó desde el principio. Abrieron con Mona Lee de su último lp y en segudida se vieron varios puños en alto. La cosa sonaba bien y se veía a la banda disfrutando. Como es habitual el concierto fue de menos a más a medida que el ambiente se iba caldeando e iban cayendo algunos clásicos como Absolutely Sweet Marie, la bonita Harvest Moon, Broken Whiskey Glass, su versión del Drugstore Truck Drivin’ Man de Gram Parsons, o la que compuso hace unos años junto a Steve Earle, A Bible And A Gun. 

El calor en la sala era infernal pero eso no consiguió frenar las ganas genreales de juerga que imperaban en la sala.  Jason y los suyos demsotraron creer plenamente en su nuevo disco del que cayeron bastantes canciones. Además de la citada Mona Lee cayeron las movidas Moonshine Guy, Better Than This, la bella Beat On The Mountain y las enormes Golden Days, Mother Of Greed o Deep Holy Water.

Jason agradeció en varias ocasiones a Ginger (Wildhearts) y Dan Baird que le ayudaran a componer el nuevo disco. La verdad es que el resultado ha sido excelente. Los Scorchers han vuelto con las energías reforzadas y con unas canciones memorables. Pero también saben que sus antiguos temas son practicamente himnos y guardaron para el final White Lies.

A pesar de  disfrutar mucho del concierto fue evidente que Jason estaba agotado. A ratos parecía estar disfrutando como un cosaco y a ratos parecía no aguantar ni un segundo más. Se podría decir que su entrega fue irregular. No hay que olvidar que el hombre tiene ya una edad y quizá eso le pase factura. Por otro lado Warner E. Hodges estuvo pletórico de inicio a fin repartiendo riffs, solacos de escándalo y haciendo piruetas con su guitarra. En definitiva, una gran noche de rock and roll.

Gracias a Toi Brownstone por cederme sus fotos!

Anuncios

~ por rockenberg en mayo 27, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: