BAND OF HORSES “Infinite Arms” (2010)

Es cierto que el panorama mainstream musical no atraviesa un gran momento pero mientras sigan habiendo pequeñas bandas con tanta calidad no seré yo quien se queje. Mi último descubrimiento han sido estos chicos de Seattle. Band Of Horses se llaman. Su nuevo y tercer lp “Infinite Dreams” me parece una delicia. Se mueven entre la americana, el indie y el pop. Para que os hagáis una idea os diré que pueden recordar a My Morning Jacket o Fleet Foxes. Pero hay mucho más, en Blue Beard, por ejemplo, recuerdan a los grandiosos Beach Boys.

La voz me trae a la cabeza a Jeremy Enigk de Sunny Day Real Estate (sobretodo en On My Way Back Home) aunque la música no tiene nada que ver. También suelen ser comparados con Neil Young aunque eso no lo veo tan claro… Creo que a quien más recuerdan es a Jim James y sus My Morning Jacket pero tampoco es que se trate de una copia precisamente.

En fin, su Infinite Dreams me tiene enganchadísimo. Melodías bellísimas, harmonias vocales de esas que tanto me gustan y de las que te hacen levitar, mucha guitarra acústica… Típico álbum ideal para escuchar a oscuras tumbado en el sofá. Todo el disco es muy bueno, melancólico y bonito pero para mi destacan especialmente 2 canciones que son, desde ya, candidatas al top 5 del año. Hablo de Older y On My Way Back Home.

No lo he podido evitar y ya he encargado sus 2 anteriores obras “Cease To Begin” y “Everything All The Time”. Por lo que he leído son, en teoría, muy superirores a este Infinite Arms. Ya me friego las manos esperando que el cartero me avise de la llegada del paquete. Si realmente son superiores a este Infinite Arms me esperan horas de disfrute máximo. 

Ya os digo, mientras se sigan editando discos como “Infinite Arms”, “The Big To Do” de Drive-By Trcukers, “I Learned The Hard Way” de Sharon Jones, “Shame, Shame” de Dr.Dog o “I See The Sign” de Sam Amidon poco me puede importar el lamentable estado de las ondas radiofónicas.

Os dejo un par de vídeos para que veáis por dónde van los tiros.

~ por rockenberg en mayo 25, 2010.

4 comentarios to “BAND OF HORSES “Infinite Arms” (2010)”

  1. WEB SHERIFF
    Who You Gonna Call
    Tel 44-(0)208-323 8013
    Fax 44-(0)208 323 8080
    websheriff@websheriff.com
    http://www.websheriff.com

    Hi Rockenberg,

    On behalf of Columbia Records and Band of Horses, many thanks for plugging “Infinite Arms” on your site (the newly released album by Band of Horses) … .. thanks, also, on behalf of the artist and labels for not posting any pirate links to unreleased (studio) material and, if you / your readers want good quality, non-pirated, preview tracks, then a full length version of “Factory” is available for fans and bloggers to link to / post / host etc on the band’s site at http://www.bandofhorses.com … .. for further details of the new album, pre-orders, on-line promotions, videos and 2010 shows, check-out the official site, as well as the band’s MySpace at http://www.myspace.com/bandofhorses … .. and keep an eye on these official sources for details of further news, preview material and on-line promotions.

    Also and as a goodwill gesture to fans and bloggers, an exclusive widget for the video of “Compliments” is available on the band’s site and an exclusive preview stream of the full album is also now available via stream.bandofhorses.com/ … .. these are for embedding / hyper-linking ONLY and for streaming by fans directly off the band’s website, so please reciprocate this goodwill gesture by NOT ripping or re-posting these files.

    Thanks again for your plug.

    Regards,

    WEB SHERIFF

  2. suenan de coña!

    el tema del segundo vídeo es muy bueno!

    • Me alegro que te gusten! Yo escucho su disco, mínimo, 2 veces diarias desde hace una semana… De hehco, está sonando ahora mismo XD

      saludos

  3. Muchas gracias por el descubrimiento, ya me he agenciado mi copia 😀

Responder

 
