NEKO CASE

Hace pocos días comentaba que estoy muy hardrockero últimamente pero por suerte eso no me impide compaginar escuchas de otros estilos. Sin ir más lejos hace poco también comentaba el reciente descubrimiento por mi parte de The Sadies. Como leí que eran la banda de acompañamiento favorita de Neko Case no tardé en rescatar los discos de la bella pelirroja.

Alguna vez he hablado por aquí de ella creo (de sú magnífico álbum del año pasado, Middle Cyclone). Quiero aprovechar una vez más para reinvindicar a este portento de la llamada música “americana”, alt-country o como queráis llamarlo. Si os gusta este estilo de música y todavía no conocéis a Neko no lo dudéis. Estoy convencido que no os arrepentiréis.

Tiene una preciosa voz y un estilo muy personal a la hora de componer. A veces suena dolorosamente oscura, a veces descaradamente retro… pero siempre sonando pura y profunda. Lo mejor que podéis hacer es escuchar “Furnace Room Lullaby”, “Fox Confessor Brings The Flood”,  “Blacklisted” o “Middle Cyclone” y juzgar por vosotros mismos.

~ por rockenberg en mayo 23, 2010.

2 comentarios to “NEKO CASE”

  1. Tremenda. Para mi todavía no ah superado su segundo disco, Furnace room lullaby, pero todo lo que saca es especial, desde hace años que ya no le queda nada de alt-country, pero sigue gustándome.

    ¡Saludos!

  2. Últimamente he estado escuchando el Furnace, y está muy guapo, pero es que Middle Cyclone entra muy facil y es maravilloso.

Responder

 
