THE SADIES “Darker Circles” (2010)

Bueno, bueno, bueno… menudo descubrimiento. Había oído su nombre en varias ocasiones pero nunca les había prestado atención (si exceptuamos el brillante disco en directo como banda de acompañmiento de Neko Case “The Tiger Has Spoken”). No tengo excusa imagino, pero soy de los que cree que cada cosa hay que descubrirla a su tiempo. Saber que el álbum estaba producido por Gary Louris hizo que me convenciera de que ya era momento de poner fin a mi ignorancia. 

Ya lo dicen… “más vale tarde que nunca”, “nunca es tarde si la dicha es buena” etc Yo lo aplico a la sorpresa que me he llevado con este  “Darker Circles” (y por extensión, con The Sadies). Un disco oscuro, triste, bonito y que bebe directamente de fuentes tan dispares como Chris Isaak, Grateful Dead, Beatles o Flying Burrito Brothers… Curiosa y elegante mezcla, con un par.

Ser la banda de acompañamiento de Neko Case no podía ser una mera casualidad. Darker Circles me ha abierto los ojos. Espero que este pequeño comentario os anime a alguno a meterles unas escuchas. Canciones como Another Year Again, la hermosa Tell Her What I Said, Postcards (puro Gram Parsons!), The Quiet One o Cut Corners bien lo valen.

~ por rockenberg en mayo 20, 2010.

3 comentarios to “THE SADIES “Darker Circles” (2010)”

  1. Hay un directo doble con invitados de lujo como The Jayhawks y otros que no te puedes perder Rockenberg. Más grande que la vida. Son tremendos.

    • Gracias sanfreebird, tomo nota de ese directo. También me han recomendando uno que se llama New Seasons… ya tengo deberes! 🙂

      saludos!

  2. Es que bajo mi modesta opinión, todo lo que se diga de esta banda, es poco. Los descubrí con el disco “New Sesons” y para mí, ya son de mis favoritos. Una de esas bandas, a las que gusta decirle orgulloso a la gente, que encuentre un fallo o un “pero”….por que no hay fallo o “pero” que valgan. Enormes…y (SÏ) virtuosos con emoción (que no es poco). No sé si me estoy dejando llevar por el sentimiento del momento, al escuchar este disco, que es digno sucesor del anterior, pero posbiblemente la mejor banda de rock americano (y derivados) que exista en la actualidad (y eso es decir mucho).

Responder

 
