SEA HAGS “SEA HAGS” (1989)

El debut de Sea Hags es un álbum repleto de riffs de humeante hard rock, medios tiempos, solos de vértigo , la peculiar voz de Ron Yocom y canciones de una época que ya queda muy lejos. Los de San Francisco despertaron el interés de Kirk Hammett que les produjo alguna demo. Más adelante Mike Clink (productor de Appetite For Destruction) también mostró interés y acabó produciendo su único lp.

Hard rock sleazy ideal para compartir aguja con otros clásicos de la era dorada de la laca como “Every Dog Has It’s Day” de Salty Dog, “Young Man’s Blues” de Rock City Angels, “Tattoed Beat Messiah” de Zodiac Mindwarp o “The Languaje Of Thieves And Bagabonds” de The Throbs,  con quienes, además, comparten una aureola oscura y decadente causada probablemente por las no menos oscuras adicciones de sus componentes. En ambos casos causa importante de la disolución de las bandas.

Half  The Way Valley, Doghouse, las espectaculares Someday y Miss Fortune o Under The Night Stars (apareció en la cuarta entrega de la banda sonora de A Nightmare On Elm Street) hacen de este disco un pequeño clásico de su época.

Al poco de editar su primer disco  se embarcaron en una gira europea que pudo con ellos. Se separaron antes de llegar a terminar dicho tour. Una lástima que no duraran más. Para el recuerdo nos queda este disfrutable artefacto titulado simplemente Sea Hags.  

Anuncios

~ por rockenberg en mayo 18, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: