FUN LOVIN’ CRIMINALS @ Bikini, bcn (11/05/10)

Su último concierto del ARF fue flojo, pero lo de ayer en Bikini… Madre de Dios! Una banda con actitud, sonando de la hostia, disfrutando, divirtiendo y con esa chulería de Huey que tanto mola. Lástima que no se soltara aún más con sus parrafadas. Lo de la elegancia creo que sobra decirlo… no? Esta vez venían a presentar el nuevo lp “Classic Fantastic”, un muy buen disco que no llega al nivel de los soberbios “Come Find Yourself”, “100% Colombian” y “Loco” pero que tiene varios grandes momentos, como todos los discos de FLC, y en el que demostraron confiar tocando 5 canciones.

Abrieron con la movida Jimi Choo y sin darnos tiempo a reaccionar empalmaron con el single groovie-vacilón Classic Fantastic (el mejor tema del nuevo álbum) que arrancó los primeros pases de baile al respetable. La noche prometía, se les veía sonrientes y con ganas de ofrecer un buen show. Y vaya si lo consiguieron…

Fueron desgranando temas de todos sus discos de manera muy equilibrada, intercalando temas más guitarreros con sus típicos arrebatos rap-souleros con esas bases gordas que obligan a mover el culo. Así pues se sucedieron Korean Bodega, la deliciosamente hi-class Loco (que consiguió que el respetable se soltara), Passive/Agressive o la prescindible Mi Corazón.

Personalmente me sorprendió que tocaran la magistral Swashbucklin’ In Brooklyn. Una de mis favoritas de los de NY y que no suelen tocar. Puro y delicioso ritmo repleto de frases cachondas de parte de ese gran frontman que es Huey. Pero sin duda el punto álgido de la noche llegó con ese himno que es King Of New York. Memorable es poco. Le imprimieron un groove, una chulería y un macarrismo que al público  no le quedó más remedio que gritar a pleno pulmón eso de “La-Di Da-Di, Free John Gotti, The King Of New York”. Al terminarla ovación de 1 minuto para FLC que se mostraban sorprendidos y agradecidos a partes iguales. Para mi por ese tema solo ya valió la pena pagar los 40€ de entrada…

A partir de ahí la cosa ya era imparable. El público (media sala llena) estaba con ganas, entregado y dispuesto a hacer cualquier cosa que Huey ordenara. Palmas, coros etc Lástima que no cayeran Too Hot, Sugar, Up On The Hill o How It Be pero lo compensaron con varias sorpresas como  Dickholder, 10th Street, The View Belongs To Everyone o Mini Bar Blues. Ya se sabe que un setlist nunca será al gusto de cada uno…

Como siempre Fast estaba controlando el cotarro tras sus teclados y ordenadores, además toca el bajo, la trompeta, la armónica, hace coros y encuentra tiempo para beber y fumar como un poseso. Qué decir del “nuevo” batería Frank… Creo que es lo mejor que les ha pasado a FLC en los últimos años. El tipo tiene una pegada y una elegancia sobrenaturales, dándole a cada tema el pulso ideal. Los 3 miembros se complementan a la perfección.

No podían faltar los singles que todos esperábamos; Scooby Snacks (nunca me cansaré de escucharla), la brillante Love Unlimited y para finalizar esa maravilla barriobajera llamada Fun Lovin Criminal. Con un repertorio tan completo, variado y repleto de hits difícilmente podían fallar. Si a eso le añadimos el buen saber hacer de este trío está claro que es imposible que defrauden. Al menos en sala claro, en los festivales nunca se sabe. Si vuelven a tu ciudad no te los pierdas por nada del mundo!

Anuncios

~ por rockenberg en mayo 12, 2010.

5 comentarios to “FUN LOVIN’ CRIMINALS @ Bikini, bcn (11/05/10)”

  1. Pues envidia que tengo porque nunca los he visto en directo. A mi el último me mola bastante. Aunque es cierto que no llega a la altura de 100% colombian o Mimossa. Tengo l asignatura pendiente del directo.

    Un saludo.

    • Yo era la 4 vez que les veía, segunda en bikini. Las 2 veces en sala han sido espectaculares. Luego les he visto en 2 Azkenas. En el primero estuvieron tremendos porque ofrecieron un show FLC puro, sin embargo el año pasado eligieron un repertorio muy rockero con versiones de hendrix y zeppelin para contentar a la audiencia, en mi modesta opinión fue un error.

  2. Que suerte hebeis tenido!!!! Yo iba a ir a Bilbao y me he quedado con los ganas!!!!Imposible ir a Madrod o Barca!!
    Coincido contigo!!! Yo les he visto unas cuantas veces (Festivales:dos Azkenas, un Bilbao Live, Skabazac. Salas: “Elefante Blanco” Vitoria-Gasteiz, la primera vez que vinieron por aquí y “Sala Jam” en Bergara (Gipuzkoa).
    No hay comparación. Hay que verlos en una sala. Es una gozada.
    A pesar de su chulería gangsteril son majos y te puedes tomar una birra con ellos en la misma sala después del concierto. En Bilbao, en pleno Festival, salieron del backstage a la barra del público en la que estabamos cuando nos vieron las camisetas. No nos dejaron pagar ni una ronda.
    Merecen la pena…aprovechad si podeis verlos!!!
    Un saludo.

  3. Conciertazo, clasaza, musicazos, y es increible que Miguel Bose o U2 puedan llenar estadios y a FLC se les vea en una sala menor. El maldito marketing
    Abrazo

  4. Mejor verlos en Bikini que en Sant Jordi…más exclusivo y más cercano, dónde vas a comparar. Pero sí, es un misterio que esta gente tenga tan poca repercusión.

    El concierto fue una gozada, aunque mi primera vez, en Azkena hace años, fue increible. Grandesss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: