Josh Abbott Band “She’s Like Texas” (2010)

She’s Like Texas es el segundo lp de Josh Abbott Band (anteriormente también editaron un ep) y en él despachan 12 canciones de puro pop-rock americano. De ese ideal para el mercado y las radios yankees y del que nunca parece cruzar el charco, del que ayuda a imaginar enormes praderas verdes, caballos galopantes, camisas de cuadros y chicas con sombrero de cowboy.

Josh Abbott Band se antojan como la banda ideal para los seguidores de Todd Thibaud, John Mellencamp o quizá incluso el Tom Petty de finales de los 80’s. Letras sobre noches locas, amores o recuerdos para la guerra de Vietnam (“Let My Tears Be Still”) entonados con un acento puramente sureño, de ese que llena la boca. Todo ello con un respaldo pop pero no del altamente edulcorado.

Supongo que ya os imagináis por donde van los tiros. Guitarras acústicas, arreglos de banjo y mandolina, violín, bellísimas harmonias vocales con el típico dueto hombre-mujer (“Oh Tonight” con la voz de Kacey Musgraves) y un sonido inmaculado, casi brillante ideal para todos los públicos.  En “End Of A Dirt Road” se acercan más a los devaneos country de Neil Young (esa armónica ayuda) y ponen punto final con una balada “Let My Tears Be Still” con base de piano pero lo que aquí predomina es el pop-rock de 3 minutos.

Anuncios

~ por rockenberg en mayo 10, 2010.

2 comentarios to “Josh Abbott Band “She’s Like Texas” (2010)”

  1. Me encantan Mellecamp y Petty, asi que creo que me has convencido amigo, Un saludo desde el infierno.

  2. QUE PRECIOSIDAD DE DISCO, QUE BELLEZA, QUE TALENTO

    BLACKFOOT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: