Stevie Klasson’s Black Weeds @ Rocksound, bcn (20/04/10)

Quizá lo que vaya a decir a alguno no le suene muy a rock and roll pero… es la verdad! La banda empezó con una hora y cuarto de retraso! A mi eso me jodió por la espera y porque significaba decir adios al metro y hola a volver a casa en taxi. Una jodienda vamos. Porque todo el mundo raja de Axl Rose por empezar los conciertos con 2 horas de retraso y nadie se quejaba ayer de que el sueco empezara con más de 1 hora de retraso?  Misterios sin resolver…

Stevie se tiene bien aprendida la lección stoniana. El tipo sabe imitar a Keith Richards pero no olvidemos que Keef siempre ha sido el respaldo de Jagger. Pues personalmente opino que a Klasson le pasa lo mismo. Necesita un frontman delante, el es un segundo de abordo bueno pero no un jefe. En mi opinión no tiene madera de líder ni el carisma suficiente. Por eso creo que donde mejor estaría sería con Sulo, en los Diamond Dogs. Así los dos salen perdiendo…

Le acompaña una buena banda y los tipos tocan muy bien (tremendo Robert Hellacopters tras los parches como siempre) pero ayer lo que falló fue la química. Personalmente no consiguieron transmitirme más que en un par de momentos muy concretos. Bobba Fett estaba muy pasota, como si la cosa no fuera con él… Y en general se les veía cansados (supongo que la larga gira española les ha pasado factura). Si a eso le añadimos que el sonido no fue muy bueno y que apenas se escuchaba la voz se queda la noche en poca cosa cuando prometía ser memorable.

Es cierto que tocaron una hora y cuarenta minutos aproximadamente y que intentaron animar el público a base de versiones pero no fue hasta el final que la gente empezó a calentarse de verdad. La versiones muy bien, I Fought The Law, White Line Fever y 3 de los Stones (Let It Bleed, Dear Doctor y Jumpin’ Jack Flash) pero ni con esas despegó el concierto como todos esperábamos…

Como ya he dicho una verdadera lástima porque las canciones de su disco “Don’t Shoot The Messenger” son muy buenas. De hecho cayeron bastantes (Goin Mental, Hand Me Downs, Lucky o la groovie Don’t Mess With Evil…) y junto a las versiones podrían haber conseguido hacer una noche especial como pedía Senen Armengol. Por desgracia la cosa se quedó en un quiero y no puedo.

 

~ por rockenberg en abril 21, 2010.

5 comentarios to “Stevie Klasson’s Black Weeds @ Rocksound, bcn (20/04/10)”

  1. Fes-me cas, next time ponte delante de todo.

  2. Coño, ahora que pienso, mejor no, eres muuuuuy alto. Saludos

  3. JAJAJA no sé yo si lod e ayer se arreglaba poniendome en primera fila…
    un placer hablar con usted aunque fuera brevemente.
    saludos

  4. El show empezaba al finalizar el futbol, por lo que empezo 45 minutos tarde, el deporte rey manda, que le vamos a hacer, yo llegue justo pra el final y tambien espere un rato largo. A mi el show si me gusto, coincido en lo de que Stevie necesita un cantante a su lado para brillar. Por cierto si no me equivoco tu eras el que iba por Marina con tu pareja al acabar, yo por suerte vivo cerca del Rocksound, saludos.

    • Hombre, en la entrada ponía que empezaba a las 22:00… pero vamos.
      Me alegro que disfrutaras el show… no puedo decir lo mismo 😦
      Y sí, probablemente yo era ese que iba por Marina con su pareja…
      A ver si nos conocemos un día que vamos a los mismos conciertos
      saludos

Responder

 
