BIG MAN JAPAN (2007)

Desde Japón llega otro mockumentary (falso documental). Big Man Japan está dirigido y protagonizado Hitoshi Matsumoto y basado en la vida de Masaru Daisato. Un hombre que gracias a descargas eléctricas (tal y como también sucedía con su padre y abuelo) se hace enorme y se encarga de proteger la ciudad de Tokyo de los monstruos que, como todos sabemos, llevan años atacando la capital nipona. El documental se divide en los momentos más “humanos” que nos muestran al protagonista comiendo, viajando en bus o tratando con su hija, y luego las peleas con monstruos (hechas por ordenador) al más puro estilo Godzilla/Ultraman etc.

Nuestro héroe-protagonista tiene una agente que le recomienda qué hacer, le contrata la publicidad que lleva en el cuerpo etc Y es que las peleas de Masaru (que lucha en calzoncillos) son retransmitidas por la tv. Obviamente es una figua pública y su popularidad sube o baja dependiendo de sus acciones y su papel en las peleas… Todo el mundo tiene derecho a opinar sobre él. Un tanto abusrdo sí, pero a la vez una crítica a la sociedad actual.

No es una obra maestra ni mucho menos pero la idea es muy original y cachonda y, si se logra aguantar un inicio un tanto tedioso y, sobretodo, lento, uno acaba partiéndose el ojete en varias ocasiones. Entretenida y sobretodo, curiosa.

Anuncios

~ por rockenberg en abril 19, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: