NEIL YOUNG “Time Fades Away” (1973)

Time Fades Away es el disco en directo que Neil Young editó en 1973. Grabado durante la gira de presentación del exitoso Harvest. Como es habitual en él, Young hizo lo que le vino en gana. Tenía una larga gira por estadios aunque la idea no le atraía mucho. La mayoría de ellos estaban sold out y aunque la gente tenía ganas de escuchar sus recientes hits el canadiense tenía otra idea en mente. Se moría de ganas de presentar un nuevo puñado de canciones.

Al parecer la gente no entendía muy bien qué estaba pasando. Ellos querían escuchar los éxitos y, sin embargo, ahí estaba Neil con sus ideas fijas, dispuesto a sorprender a propios y extraños interpretando noche tras noche, canciones que nadie conocía.

El tour fue un desastre. No a nivel de ventas pero si a nivel interno. De la noche a la mañana los músicos exigieron a  Young mucho más dinero del acordado inicialmente para seguir adelante con la gira (hecho propiciado por el éxito de Harvest) Young aceptó pero a partir de entonces los trató de manera fría, incluso dictatorial. Como si fueran sólo mercenarios, algo que sin duda merecían. De hecho hasta empezó a viajar separado de ellos y a dormir en distintos hoteles etc Evitando el contacto con la banda al máximo. El canadiense se refugiaba en su habitación de hotel bebiendo tequila y fumando algo de marihuana. Hacia el final del tour se quedaba sin voz con lo que pidó ayuda a dos viejos conocidos, Crosby y Nash.

A pesar de eso (y del cambio de batería en mitad de la gira incluida), Young decidió grabar las actuaciones y editar un disco en directo. La verdad es que se trata de un directo con material nuevo, nada de hits. Incluye canciones sobresalientes como la bella Don’t Be Denied (una canción que describe la vida de Young y que es capaz de helarle la sangre a cualquiera), Journey Thru The Past, L.A. o la bonita Time Fades Away. Sin duda es un gran disco pero difícil de localizar.

Young dice que es un disco muy malo y por eso nunca ha querido editarlo en cd. Quizá sea sólo proque la trae malos recuerdos porque es obvio que la calidad de las canciones es asombrosa. Su precio suele ser elevado y es difícil de localizar (bueno, en ebay no, claro). De todas formas aquí os lo dejo por si queréis escucharlo sin tener que gastaros un dineral. La verdad es que vale muchísimo la pena.

DESCARGA

Anuncios

~ por rockenberg en abril 18, 2010.

3 comentarios to “NEIL YOUNG “Time Fades Away” (1973)”

  1. Uno de mis discos favoritos de Neil. Buena elección, rockenberg!

  2. Es un disco mítico por su desolación y está ese Love in Mind que me vuelve tarumba…Que lo edite ya!!!!
    Un saludo y bonita reseña.

  3. ¿Alguien se interesa por este vinilo?
    Contacto: omaromarmad@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: