Michael Monroe @ Islington Academy (London) 09/04/10

La nueva superbanda de Michael Monroe ha sido una de las sorpresas de la temporada. Sabía que no podía dejar escapar la oportunidad de ver en directo a su nueva banda. El hecho de que no salieran fechas en España y que Todd Youth y Jimmy Clarke abandonaran la nave a las pocas semanas hicieron que sin dudarlo me agenciara la entrada para verles en London. Ya se sabe que con una banda con tantas personalidades siempre es difícil que la cose dure y yo no estaba dispuesto a perder la oportunidad de ver a Ginger y Sami Yaffa respaldando a Michael Monroe…

Tras la actuación de los pésimos y aburridos Dirty Harry saltaron a escena Michael y sus huestes. Se os ocurre un inicio de concierto más potente que empalmar Nothin’s Alright, Motorvatin’ y Hammersmith Palais? Con el clásico de Hanoi y los 2 himnos punk de Demolition 23 Michael se metió al público en el bolsillo.

El ambiente era de fiesta y aunque la banda salió a por todas el concierto fue de menos a más. Los 3 temas nuevos (You’re Next, Another Night In The Sun y Motorheaded For A Fall) fueron bien recibidos e intercalados entre los hits de Monroe. Destacan especialmente You’re Next y Another Night In The Sun que tienen madera de clásico y que hubieran encajado perfectamente en el disco de D23.

Como es habitual en sus shows Monroe dedicó I Wanna Be Loved a Johnny Thunders y Jerry Nolan. Como era previsible la genté enloqueció con dicha versión y Michael aprovechó para subirse al piso de arriba como pudo. Y es que los años pasan para todo el mundo menos para Mr.Monroe que sigue saltando, tirándose al público y subiéndose por las paredes en cada concierto. Con Not Fakin’ It y Boulevard Of Broken Dreams empezó el verdadero desfase del respetable. A esas alturas la banda ya rugía con fuerza y precisón absoluta. Todos son grandes y carismáticos músicos pero saben que ahí manda Monroe y le siguen con fé ciega.

Para sorpresa de todos Michael interpretó 2 versiones que no habían tocado en toda la gira. Ni más ni menos que Love Song y Machine Gun Etiquette de los Damned seguidas. El pogo en las primeras filas ys e iba intensificando. Pero lo mejor estaba por llegar… Creo que la cosa se salió de madre cuando tocaron Back To Mystery City durante la cual el público se desfasó de lo lindo. Además debo decir que para mi fue bastante intenso ya que durante la segunda estrofa Michael me cogió la mano y cantamos los 2. Él me miraba con sus ojos de loco pasadísimos de vueltas y yo que cantaba con él me empecé a descojonar vivo. La siguieron ni más ni menos que Tragedy, Malibu Beach Nightmare y Dead Jail Or Rock And Roll. Sin duda alguna una recta final a prueba de bombas. Eso era rock and roll en estado puro y banda y audiencia estaban plenamente entregados a la causa.

Tengo que mencionar que pensaba que durante el concierto no pararía de mirar a Ginger pero la verdad es que Michael eclipsó por completo al resto de componentes. Ojo! Se notaba el buen rollo entre ellos pero es indudable que el rey del cotarro esa noche era Monroe…

Para el bis Michael nos volvió a sorprender con la aparición sorpresa  de Chris Harper, cantante de UK Subs, para interpretar la potente Endangered Species que ya versionó en el disco de Demolition 23. La siguió otro clásico del repertorio de Monroe, la verisón de Dead Boys Ain’t Nothing To Do dedicada al gran Stiv Bators.

A pesar de la caña que ya llevábamos todos en el cuerpo hubo tiempo para 2 temas más. La macarra Taxi Driver de Hanoi Rocks que, una vez más, consiguió desatar la histeria entre las primeras filas que a estas alturas ya estaban empapadas en sudor y cerveza, y para terminar el inmortal himno de Stooges, 1970. Menudo final. La locura era ya total y la felicidad de todos evidente. Al terminar el show tenia la sensación de acabar de presenciar un gran show de rock and roll. De los que lamentablemente cada vez se ven menos.

Al terminar el concierto fui con mi señora a comerme un burrito justo al lado. Qué maravilla! Un delicioso burrito de medio kilo (no exagero!) repleto de arroz, pollo, guacamole, salsa ultra picante, queso y frijoles… Para que pasara mejor una Coronita. Nada mejor para recuperar las fuerzas después de nuestra total entrega al espectaculo del finlandés. Con el estomago lleno nos dirigimos hacía la sala otra vez para encontrarnos con la banda entera en menos de 5 minutos! Aproveché para sacarme fotos con Ginger y Michael, a quien además le pregunté si iba a venir a España. Que nosotros habíamos venido desde Barcelona sólo para verle. Me contestó diciéndome que están trabajando en ello y que tarde o temprano se dejarán caer por aquí. No puedo garantizar si fue sólo algo que dijo para quedar bien o si realmente están negociando alguna fecha en la piel de toro. Lo único que puedo deciros es que si vienen no deberiáis perderoslo por nada del mundo.

A continuación os dejo el vídeo de Back To Mystery City y Tragedy empalmadas… Si os fijáis veréis que durante Back… Michael coge de la mano a un tipo… Ese soy yo! 🙂

 

Anuncios

~ por rockenberg en abril 12, 2010.

4 comentarios to “Michael Monroe @ Islington Academy (London) 09/04/10”

  1. Que envidia, muy buena crónica parece que haya visto el show! Una pena que no tocaran un mes más tarde, me hubiera pillado en la capital inglesa, bueno esperemos que pasen por BCN. Saludos

  2. Rockenberg, mamoncete!!!!! Qué envidia. Me alegro de que disfrutases tanto (me recuerdas a mi cuando cuento que vi a Demolition 23 con Nasty en el Astoria, jaja). Espero que vengan a ESP ya!!!

  3. Por lo que cuentas, brutales. Impresentable de nuevo que Mr. Monroe no venga por aquí.

    ¡Saludos!

  4. Tuve la suerte de ver dos de los tres bolos que dieron en Helsinki, estar con ellos antes de los conciertos y tener la oportunidad de conocer y entablar una conversación amena con Steve Conte, un tipo genial…trajo su último trabajo desde NYC para entregárnoslo en mano…y sí, ésta era una oportunidad para no perdérsela en la vida!!!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: