Josh Rouse @ Bikini, bcn (05/03/10)

Muchas ganas tenía de ver a Josh Rouse en directo a pesar del bajón de calidad que han pegado sus últimos discos. No es que sean insoportables, de hecho siempre incluyen buenas canciones, pero es cierto que la calidad “pata negra” que tenían discos como Nashville, 1972, Home o Under Cold Blue Stars ha desaparecido y ahora cada disco tiene 3 ó 4 temas muy buenos y otros menos memorables.

Si a eso le sumamos que su ep Valencia del año pasado era completamente prescindible parecía que el concierto no fuera a ser gran cosa. Por suerte unos días antes del concierto conseguí su nuevo lp, “El Turista” y la verdad es que está bastante bien a pesar de su irregularidad. Y es que por algún motivo que desconozco desde que Rouse se ha afincado en España parece tener la necesidad de cantar en castellano. Lengua que se le resiste como salta a la vista cuando comparamos las canciones escritas en la lengua de Shakesperare frente a las del idioma de Cervantes.

Pues bien, con una sala medio llena saltaron al escenario. Le acompaña una banda compuesta por músicos españoles que cumplió y poco más. La verdad es que ninguno de ellos anda sobrado de carisma (ni el propio Rouse, vamos). Dieron cancha a su nuevo lp del que cayeron bastantes temas; Mesie Julián, Lemon Tree, Sweet Elaine, Las Voces, I Will Live On Islands o la pachanga y lamentable Valencia que fue muy bien acogida por el público… Seguro que si pincharán esta canción en los 40 sería un hit veraniego. No entiendo porque Josh ha compuesto una canción con ritmo de rumbita y con una letra sonrojante y llena de clichés, pero a juzgar por la reacción del público el tipo ha acertado…

Además de su último lp también se acordó de Subtitulo del que cayeron Quiet Town y The Man Who…, ambas bien acogidas. De Country Mouse, City House rescató la movida Hollywood Bass Player, uno de los momentos más coreados de la noche y de los más inspirados de ese disco. También hubo un pequeño recuerdo para 1972  con Sunshine, aunque lo mejor de la noche lo dejó para el bis.

Fue entonces cundo interpretó It’s The Nighttime, Winter In The Hamptons y Streetlights de Nashville y 1972 y creo que Comeback de 1972… Con esto nos dejó a todos con un buen sabor de boca. Lástima que se olvidara de 2 de sus mayores hits como son Love Vibration y Carolina, que personalmente esperaba como agua de mayo… Fue un buen concierto que podría haber sido mejor de haber elegido un repertorio más variado y no tan centrado en sus temas de bossanova-pop.

Anuncios

~ por rockenberg en marzo 8, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: