FUN LOVIN’ CRIMINALS “CLASSIC FANTASTIC”

Hoy sale a la venta el nuevo disco de los newyorkinos Fun Lovin’ Criminals. Una de las bandas con más clase salidas en la década de los 90’s. Su peculiar y personal mezcla de rap, soul, rock y blues es tan recomendable como adictiva. Demasiados años hacía desde su anterior lanzamiento. Por lo visto la gente en USA ha perdido el interés en ellos y se han tenido que mudar a Londres! Increíble y triste que algo así haya sucedido. Más cuando FLC son 100% NYC…

Espero que su nueva localización les traiga suerte y ojalá sea la excusa perfecta para que se acerquen por las salas españolas más a menudo, aunque de momento ya tienen una larga gira europea montada y por aquí no pasarán… Sin duda el show de estos 3 es divertidísimo y está lleno de canciones memorables. Todavía no he escuchado el nuevo disco pero me muero de ganas. Los huestes de Huey nunca decepcionan…

Si quieres escuchar alguna de sus nuevas cacniones pásate por su myspace

La gira europea es esta:

6 mar 2010 19:30
Manchester Academy Manchester, Southwest
7 mar 2010 20:00
O2 Academy Leeds
8 mar 2010 20:00
Glasgow O2 ABC. Glasgow, Scotland
9 mar 2010 19:00
Newcastle 02 Academy Newcastle
11 mar 2010 19:00
Bristol O2 Academy Bristol, South
12 mar 2010 18:30
Oxford O2 Academy Oxford, South
14 mar 2010 19:00
The Assembly Leamington, Midlands
15 mar 2010 19:00
Rock City Nottingham
16 mar 2010 19:30
Koko London, South
18 mar 2010 19:30
Effenaar Eindhoven
19 mar 2010 20:30
Praad Van Troje The Hague
20 mar 2010 20:00
Trix Zaal Antwerp
21 mar 2010 20:30
Oosterpoort Main Hall Groningen
22 mar 2010 20:30
Paradiso Amsterdam
24 mar 2010 19:00
Magnet Club Berlin, Berlin
25 mar 2010 19:00
SaSaZu Club Prague
26 mar 2010 19:00
Maroquinerie Paris
1 abr 2010 7:30
School of Music Cork
3 abr 2010 7:30
The Palace Navan
4 abr 2010 7:30
The Academy Dublin

 

~ por rockenberg en marzo 1, 2010.

6 comentarios to “FUN LOVIN’ CRIMINALS “CLASSIC FANTASTIC””

  1. Estos tios me encantan. Siempre que tengo la opción de poner música en una fiesta mi primera decisión es pinchar algo de los Fun Lovin Criminals. De hecho hace 4 días les puse algo a unos cuántos erasmus y se kedaron alucinados de no conocerlos. A ver qué tal el nuevo disco.

    Saludos.

  2. El nuevo tema desde luego suena muy bien.
    No creo que esté al nivel del excepcional 100% colombian, pero seguro que está bien.
    En el Azkena el año pasado estuvieron de la hostia!

    • Lo he escuchado ya unas 4 veces y la verdad es que va ganando con las escuchas. Posiblemente nunca grabarán otro 100% Colombian u otro Loco (me encanta ese disco!) pero en este Classic Fantastic el nivel es algo. Al principio decoloca un poco pero creo que es superior y más regular que Welcome To Poppy’s o Livin’ In The City

  3. Soy un gran fan del grupo, pero los últimos discos tras Mimosa me decepcionaron bastante y el último concierto en Azkena fue malo con ganas.

    • Estoy de acuerdo, el concierto de FLC en el ARF del año apsado fue muy flojo pero creo que la principal causa fue que tocaron antes de Alice Cooper y elijieron un repertorio muy rockero para agradar a los fans de Alicia olvidándose así de su esencia y de sus propios fans. Una lástima porque su actuación en el ARF de hace unos 6 años fue MEMORABLE.
      Por otro lado, creo que Welcome To Poppy’s y Livin’ In The City son un poco irregulares pero contienen temazos de aúpa.

  4. Yo ya lo he escuchado y me ha dejado frio, dmasiado hiphop con samplers y falta de clase guitarrera, no se yo….tendre que darle más cancha. Saludos

Responder

 
