BIFFY CLYRO @ RAZZ 2, bcn (13/02/10)

Por fin llegaron los escoceses a la ciudad como cabezas de cartel. Nos habían visitado ya 3 veces teloneando a Rolling Stones, QOTSA y Muse. De hecho el repentino tour junto a Muse supuso la cancelación de su fecha en solitario prevista para noviembre. Por suerte a las pocas semanas se supo que el trío actuaría en bcn en febrero.

Con puntualidad y la sala medio llena (o medio vacía) saltaron a las tablas desprendiendo una fuerza abrumadora. A los pocos temas se tuvieron que calmar un poco porque de otra forma no hubieran sido capaces de finalizar el show. El trío salió a por todas y emplamaron sin dar tregua That Golden Rule, Living Is A Problem Because Everything Dies y Glitter & Trauma. El público repondió de manera entusiasta. Como curiosidad destacar que se veía a mucho inglés entre el respetable.

Repasaron exhaustivamente sus últimos 2 lp’s Puzzle y Only Revolutions que interpretaron casi en su totalidad, olvidándose por completo de sus 2 primeras referencias y rescatando tan sólo 2 temas de su álbum Infinity Land.  Así pues se fueron sucediendo canciones como Bubbles, God & Satan,  Cloud Of Stink, The Captain, Born On A Horse y su aroma QOTSA, Who’s Got A Match?, Get Fucked Stud, la tremenda A Whole Child Ago o Whorses y Mountains para cerrar.

Sin duda fue un buen concierto, con muy buen sonido aunque le faltó algo… La banda apenas dejaba unos pocos segundos entre tema y tema lo cual dotó de un gran dinamismo al show. Lamentablemente se mostraron muy poco comunicativos y un poco sosos a pesar de su entrega. Por otro lado sonaron como un cañón aunque quizá un poco acelerados. Es destacable la labor tras los parches de Ben Johnston que además se encarga junto a  su hermano y bajista James, de los coros.

Tras 60 minutos abandonaron el escenario para volver al rato y rematar la noche con 3 cancniones más. Dejaron muy buen sabor de boca. Lástima que no intenten involucrar más al público porque seguro que conseguirían una respuesta más explosiva todavía. Buen concierto.

Anuncios

~ por rockenberg en febrero 14, 2010.

Una respuesta to “BIFFY CLYRO @ RAZZ 2, bcn (13/02/10)”

  1. Yo también eché de menos que no tocasen nada del Blackened Sky y apenas de The Vertigo of Bliss (tocaron la de ..Jaggy Snake, esa no falla), pero bueno, la gira era del último disco así que también me lo esperaba. Fue increible.

    Y para más inri, yo y mis amigos nos esperamos a la salida de la Razz, supongo que con la esperanza de encontrarnos con Biffy en la salida. Toda la gente se había ido, excepto nosotros y un grupo de chicas; y tras una hora y media o así aguantando el frio y la humedad (que barbaridad!) salieron. Unos tios majísimos, de verdad. Nos dieron hasta las gracias por esperar, sonrisas sinceras y estuvieron encatandos de hacerse mil fotos y firmar todo lo que les pusiéramos delante. Fue algo muy especial, porque era la primera vez que iba a ver en directo a mi grupo favorito, y haberles conocido así es muy dificil para la gente de fuera.

    También estuvimos hablando con Juan, pues soy de Castellón y es una ciudad que le gusta porque aquí hay muchos seguidores y amigos. Aunque ya les he visto mucho, me gusto escuchar nuevos temas, este tío también es un crack.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: