Rod Stewart “Never A Dull Moment”

Sin duda siempre es un buen día para escuchar a Rod Stewart. Mi disco favorito suyo siempre será Never A Dull Moment. Fue el primero que escuché. Me lo dejó un amigo hace ya unos cuantos años. Me quedé impresionado por su voz, ese sonido de guitarras, los arreglos y mátices pero sobretodo por esas canciones. A día de hoy sigo recuperándolo regularmente, de hecho está sonando ahora mismo… 

Hace un año o dos lo conseguí en vinilo y fue una de esas sensaciones difíciles de explicar a los que no aman la música a niveles enfermizos. Fue verlo y pensar que tenía que ser mío costara lo que costara. Afortunadamente, y a pesar de ser una edición original, eran unos pocos dólares. Fantástico! Qué significa pagar unos dólares a cambio de uno de los mejores discos de la historia? Después de tantos años con una triste (aunque útil, que coño) copia de cd por fin lo tenía en el formato que había sido concebido. Dejas caer la aguja, empieza a sonar True Blue, Rod entona eso de “Never been a millionaire…”  y como dicen los aglosajones “it can’t get any better than that”. O lo que es lo mismo “nada puede ser mejor que esto”.  Es como si de repente el sol reluciera sólo para ti en un día de lluvia…

Además del delicioso contenido cuenta con una espectacular, y peculiar, carpeta. Es desplegable pero no como las demás ya que el vinilo queda en medio con lo que es desplegable por partida doble. Como creo que no me expreso muy bien adjunto un par de fotos…

Siguiendo el hilo de ayer tengo que decir que al descubrir Never A Dull Moment rápidamente me agencié Every Picture Tells A Story, Foot Loose & Fancy Free, Gasoline Alley y me regalaron A Night On The Town. Aunque los disfruté todos no fue hasta bastantes años más tarde que le hinqué el diente a ese torbellino llamado Atlantic Crossing y al revindicable Blondes Have More Fun. Qué joyas. Puede que sus discos posteriores no estuvieran a la altura pero para mi Rod se ganó el cielo con esos discos de los 70’s. Si a eso le añadimos la brillante discografía de Faces y sus colaboraciones con Jeff Beck creo que no cabe duda que estamos ante uno de los frontman definitivos del siglo XX…

Never A Dull Moment es el tipo de disco que te ayuda en los buenos y malos momentos. Es reconfortante saber que Rod siempre estará dispuesto a cantar para ti en el salón de tú casa aquello de “Mama you’ve been on my mind” a cambio de unas cervezas que, encima, te bebes tú a su salud.

Lo podéis encontrar en Spotify. Os recomiendo que le peguéis una escucha.

~ por rockenberg en febrero 2, 2010.

Responder

 
