Brendan Benson nos visita

Hace unos meses ya os hablé del último lp de Brendan Benson. El co-líder de The Raconteurs nos sorprendió con el magnífico “My Own Familiar Friend”. Un disco de pop con guitarras rockeras pero que trata con especial mimo las melodías. En él se nota un estilo más personal que en sus discos anteriores y probablemente eso sea (junto a las canciones, claro)  lo que lo convierte en su disco más redondo y esencial hasta la fecha.

Si os pica el gusanillo os recomendaría que empezaráis por My Own Familiar Friend. Si lo que escucháis os gusta seguiría con “Lapalco” del 2002. Un disco más ligero y con unas influencias (Beatles por encima de todo) mucho más obvias. Personalmente creo que está un par de peldaños por debajo de su última entrega pero aun así podréis encontrar un buen puñado de canciones ahí.

Sería fantástico que además se acordara de algún tema de Raconteurs ya que parece imposible que algún día se pasen por aquí y me niego a perderme en directo las canciones de su maravilloso “Consolers Of The Lonely”. Insisto, su última entrega es su mejor referencia (en soliario) hasta la fecha además de la más variada y la que creo que le puede abrir más puertas ahora que después de su nombre siempre se menta a su banda compartida con Jack White…

09/03/10  (Apolo 2) – Barcelona

10/03/10 (Moby Dick) – Madrid

Anuncios

~ por rockenberg en enero 31, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: