TOILET BOYS

Sin duda la confirmación de Toilet Boys para el ARF ha sido una de las mejores sorporesas de lo que llevamos de año. No pensaba que se fueran a reunir y menos para una fecha exclusiva en España! Tuve la oportunidad de verles en directo las 2 ocasiones que se pasaron por Barcelona (Mephisto y KGB) hace ya casi una década y os puedo asegurar que sus conciertos son muy divertidos y espectaculares. No hay que olvidar que el mismísimo Dee Dee Ramone dijo que ver a Toilet Boys en directo le dio ganas de volver a los escenarios!

Para empezar tenemos al front(wo)man definitivo. Miss Guy, un tipo travestido con esencia glam de cloaca. Puede que no vaya sobrado de voz pero si de carisma y clase. Un tipo divertido que sabe cómo animar al público. La banda cumple a la perfección ejecutando los temas con corrección y las dosis necesarias de caos y locura que supone el rock and roll. Destaca especialmente el guitarra Sean aunque Rocket y Adam Vomit (que luego fue sustituido) daban mucho juego en directo.

El guitarra Sean escupe fuego, toca un solo mientras su guitarra está en llamas, le da con una sierra a su guitarra para que eche chispazos… por si esto fuera poco en los mástiles (tanto Sean como el otro guitarra y bajista) llevan surtidores de chispas que no dudan en aplicar encima del público. Todo esto puede sonar a tonterías pero os aseguro que hacen el show más divertido y le da ese toque de peligro. Y es que amigos, con el fuego todo puede pasar. No olvidemos que en su primera visita a London (junto a Nashville Pussy) incendiaron el recinto!

Mucha gente pensará que si montan todo este show es para camuflar la falta de canciones. Menuda estupidez. Acaso KISS no tienen canciones? No hay nada de malo en querer ofrecer un show visual, dinámico y divertido a la vez que se interpretan las canciones, no? Esto es ROCK AND ROLL!

He oído y leído infinidad de veces que los discos de los Toilet Boys no eran gran cosa etc No puedo estar en mayor desacuerdo. Siempre les he visto como una mezcla imposible de Ramones, Kiss, Blondie , Mötley Crüe y Turbonegro. Sin duda todas ellas buenas bandas. Pero es que además los Boys tienen un estilo personal. Se podría decir que tocan punkrock pero las guitarras siempre han tenido un toque y sonido metalero mientras que la voz de Miss Guy a veces recuerda a Debbie Harry. Combinación explosiva vamos…

Siempre pensé que su lp Come And Get It contenía pepinazos de gran nivel (Millionaire, Another Day, Do Or Die, Blue Halo, Ride). Himnos barriobajeros con ínfulas de superstar ideales para ser interpretados en pequeños clubs de mala muerte. Lamentablemente la producción no era gran cosa pero por suerte remediaron ese aspecto cuando sacaron su lp homónimo en el que regrabaron algunos temas. Fue una lástima que se separaran al poco tiempo porque estoy convencido que el siguiente hubiera sido todavía mayor. Y es que en su disco Toilet Boys se atrevieron con 2 semi-baladas que sorprendieron a todo el mundo por estilo y calidad, hablo de Hollywood y Kiss In The Wind. Además el disco contenía varios trallazos diseñados para ser coreados en concierto con el puño en alto (Party Starts Now, Heartsopper, Saturday Nite, Can’t Wait, Rock ‘N’ Roll Whore…). Para variar regrabaron algunos temas que parecía que cada vez que entraban al estudio tenían que mejorar, hablo de Ride, Another Day In The Life y Blue Halo. Sin duda sus temas más emblemáticos. El resultado fue su disco más completo y recomendable.

Aparte de estos 2 lp’s Toilet Boys editaron varios singles (2 destacables son los compartidos con The Donnas y   American Heartbreak) y ep’s. Los 2 ep’s más destacables son el imprescindible Living Like A Millionaire y Sinners And Saints. Otro aspecto a destacar es que a pesar de su limitado presupuesto siempre cuidaban mucho la estética y presentación de sus discos. Seguramente su look hacía bastante y es que el travestismo de Miss Guy y las fotos con fuego siempre me parecieron una maravilla.

Dadles una oportunidad, creo que lo merecen. Yo estoy en plena fiebre Toilet Boys desde la confirmación para el ARF. Espero que sigan en forma y nos deleiten con un show explosivo. Con un poco de suerte decidan hacer este retorno permanente y les tengamos rockeando de nuevo en los escenarios de medio mundo.

 

Anuncios

~ por rockenberg en enero 30, 2010.

Una respuesta to “TOILET BOYS”

  1. Muy buen articulo,yo tambien me he sorprendido con su vuelta, espero que no se quede solo en un show.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: