The King Of Kong

The King Of Kong es un documental muy original dirigido en 2007 por Seth Gordon. Se trata de la lucha de Steve Wiebe para conseguir el título mundial de máxima puntuación en el videjuego Donkey Kong. Su adversario es Bill Mitchell. Un tipo con un look peculiar, pinta de seguir las series de Chuck Norris y que, en 1982 consiguió el récord mundial en ese juego consiguiendo la fríolera de 800.000 puntos. (aprox.)

El documental nos muestra como Steve, harto de no ser el mejor en algo, decide arrebatar el récord a Bill mientars se encuentra sin trabajo. Para ello entrenará duro… También se muestra la organización que hay alrededor del tema. Existen árbitros que juzgan las partidas (también se pueden mandar partidas grabadas en vídeo) y se encargan de ver si hay alguna infracción etc También hay un campeonato nacional (todo esto sucede en USA, claro) que tiene lugar en Funspot (un salón recreativo). Está organizado por Walter Day, un freak de los videojuegos con dudoso talento para la música que controla el cotarro con la ayuda de fans y tarados de las recreativas de los 80’s.

Puede parecer algo raro pero os aseguro que aparte de original, este documental es entretenido, divertido y flipante! Por supuesto es imposible no echarse unas risas con los enfermizos protagonistas pero es que los secundones no se quedan cortos. Menuda panda de nerds. La mayoría de ellos  no la deben haber metido en caliente en su vida pero disfrutan de lo lindo repasando viejas partidas de Donkey Kong en vhs…

No quiero contaros todo lo que sucede porque perdería parte de su gracia pero os aseguro que el tal Bill acaba pareciendo el villando definitivo del mundo de los videojuegos mientras que el pobre Steve es simplemente un buenachón con ganas de destacar de una vez por todas en algo. Aunque ese “algo” sea el jodido Donkey Kong! Conseguirá Steve arrebatar el título que desde hace 23 años ostenta Bill?

Aunque la temática sea un tanto peculiar os recomiendo encarecidamente el visionado de este documental. Seguro que lo disfrutáis!

Anuncios

~ por rockenberg en enero 26, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: