Magnolia Electric Co. “Josephine” (2009)

Magnolia Electric Co. llevan ya unos años en esto, aunque parece que la gente no se entere. Jason Molina parece ser uno de esos incansables cantautores malditos destinados al olvido. Algo que también desprende su música. Esas tonalidades oscuras, melancólicas y pausadas plagan su maravilloso último lp, “Josephine”. A pesar de todo esto, Molina dirige el timón con mano firme desde hace ya unos 13 años, y por lo visto no tiene intención de abandonar…

Se trata de un disco triste, emotivo y, sobretodo, bello. La voz de Molina suena frágil e hipnótica a partes iguales y la música recuerda a Jayhawks, Grateful Dead o Neil Young. Sin duda es la clase de disco ideal para tumbarse en el sofá y dejarse llevar. Canciones para ser disfrutadas más que escuchadas, no sé si me explico…

La producción en sencilla y a la vez rica en matices. Aparte de la típica base de guitarras, bajo y batería encontramos arreglos de piano, melotrón, corneto, saxo, lap steel, dobro etc Todo esto sirve para enriquecer las ya de por sí solas bellas canciones de Molina. Destacan especialmente O! Grace, The Rock Of Ages, Josephine, Hope Dies Last o Little Knoxville Girl.

Sin duda un disco que hará las delicias de los seguidores del folk, americana etc Si os gustan algunas de las bandas que he citado como influencias no lo dudéis. Estoys eguro que os llevaréis una grata sorpresa.

Anuncios

~ por rockenberg en enero 13, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: