Eli “Paperboy” Reed @ Apolo, bcn (08/01/10)

Mucha expectación para ver a la nueva sensación del soul blanco en directo. De hecho, y como en el resto de la gira por la península, se colgó el cartel de “no hay entradas”. El boca a boca es lo que tiene y en sus anteriores visitas Eli arrasó. No pude verle en el Primavera Club del año pasado que dicen fue increíble, pero si tuve la suerte de verlo en el ARF del año pasado y la verdad es que ofreció un gran show, lleno de fuerza, sudor, palmas y amor al arte. Lo que presencié en Vitoria no solo me alegró la tarde, sino que me hizo pensar que podíamos estar ante algo realmente enorme. Sin embargo el concierto del pasado viernes me hizo cambiar de opinión…

Quizá soy muy quisquilloso pero acudir a un concierto sold out no me gusta. Se está incómodo, la visibilidad no suele ser buena etc Pero bueno, si el show es bueno todo compensa. Lamentablemente el pasado viernes Eli andaba algo flojo de voz y eso se notó. Además no le vi con la actitud ni la chispa de su actuación Azkenera. El otro día vi a un tipo interpretando un papel. A mi no me convenció en absoluto. Quizá el hecho que interpretaran muchos temas nuevos y desconocidos hizo que el público estuviera un poco frío, pero la verdad es que no transmitieron como se esperaba de ellos.

La banda cumplió, tocaron bien y montaron su show con sus bailecitos y demás. El problema es que ahí es donde Eli tiene que sobresalir. Se da por hecho que la banda es solvente pero ahí es cuando entra en juego el frontman. Eli tenía que haber salido a matar y no lo hizo. Ignoro si estaba hecho polvo de la gira, si estaba enfermo o qué. Lo único que sé es que me decepcionó mucho. No conseguí meterme en el show y eso fue porque no vi a Eli por la labor. Y eso hace que me plantee muy seriamente si ir a verle o no en su próxima visita. Quizá tan sólo fuera una mala noche… Quién sabe.

Sonaron varias canciones de su buenísimo disco “Roll With You” como The Satisfier (con la que empezó), Stake Your Claim, Take My Love With You o (Doin’ The) Boom Boom con la que cerró una noche que supo a poco. El resto mucho tema nuevo que no sonó nada mal pero que descolocó un poco a la audiencia. Quizá las expectativas eran demasiado altas…

~ por rockenberg en enero 11, 2010.

3 comentarios to “Eli “Paperboy” Reed @ Apolo, bcn (08/01/10)”

  1. Estoy 100% de acuerdo con tu crónica. Yo tb esperaba mucho de Eli tras su doble show en el Azkena y me defraudó un poco. Estaba insípido, muy pegado a su guitarra y tanto tema nuevo no venía a cuento. A medio show se me escapó algún que otro bostezo.

  2. Menos mal que no fui. Me quedo con el recuerdo del ARF

  3. Por lo visto el tio estaba bastante cascado y se planteó cancelar el concierto, pero e verdad que no me lo creo. También decían lo mismo en Azkena, que el tio se corrió una juerga que luego casi no se tenía en pie. Y qué? Es su curro, no? Sigo pensando que el tio no puso toda la carne en el asador y el concierto no pilló un buen ritmo en ningún momento.

    Por supuesto mención especial al maravilloso público que asistió, lo de siempre, a la que alguien da el pelotazo, en los conciertos sucesivos se llena de peña que realmente sobra y va únicamente a figurar y a decir que estuvo allí. El público en Barcelona no es precisamente el mejor y fastidia que muchos artistas se inhiban por esto cuando leemos crónicas de otros conciertos en la península que siempre parecen mucho mejor. Será que en esta ciudad ya no se valoran las actuaciones?

Responder

 
