The Hangmen @ Rock Sound, bcn (16/12/09)

Ya hace unos 25 años que Bryan Small empezó esta aventura llamada The Hangmen. Los constantes cambios de formación, problemas con discográficas, y adicciones no han podido con el espíritu rockero de Small y ese talento innato que posee para componer canciones sencillas, directas y de las que no se olvidan. Beben de lo mejorcito del rock and roll y lo admiten sin tapujos. Rolling Stones, Johnny Thunders, Ramones, Social Distortion… hay un poco de todos ellos en The Hangmen pero por encima de todo destaca la personalísima voz macarra, chulesca y desganada de Small. Saben que son una banda destinada al fracaso. The Hangmen jamás tendrán un número 1 ni tocaran en recintos de gran capacidad pero eso no les importa lo más mínimo. Ayer se dejaron la piel en el escenario y eso amigos, se agradece. Es increíble que una banda que lleva tanto tiempo siga con tantas ganas. Más aún cuando están tocando en una sala pequeña y apenas un centenar de personas se acercan a verles. Una lástima ya que Hangmen merecerían un mayor éxito sin duda. La aureola de eterno perdedor a lo Johnny Thunders la tienen, lo saben y se alimentan de ella para ofrecer un show directo desde sus entrañas que, si amas el rock and roll, te tiene que gustar por cojones.

Están terminanando de componer su nuevo disco que seguramente grabarán el año que viene junto a Mike Ness. O lo que es lo mismo, venían sin nuevo material que presentar pero por supuesto eso no fue problema. Abrieron con la potente Last Drive a la que siguió esa macarrada titulada The Devil perteneciente a su ep In The City. Todavía no estaban al 100%, estaban calentando y eso se notaba. Se les veía un poco agarrotados e incluso hubo un fallo garrafal del batería Dino Guerrero pero poco a poco se fueron soltando y, a partir del quinto o sexto tema ,se convirtieron en una imparable y precisa apisonadora de rock and roll. El guitarrista Rane nos deleitó con unos solos que eran puro feeling y un gran dominio del slide. Se acordaron especialmente del excelente Metallic I.O.U. (’00) del que cayeron  Downtown, Bent, Blue Light,y Loners, Junkies & Liquore Stores pero no se olvidaron de su primera obra titulada The Hangmen (’89) de la que nos deleitaron con Rotten Sunday y Desperation Town. La sorpresa fue cuando de repente Small invitó a Sammi Yaffa a subir al escenario!

Sammi pilló el bajo y nos arrollaron con una burrada de versión de Russian Roulette de The Lords Of The New Church que, además, aparecía en Metallic I.O.U. Viendo la entusiasta respuesta del público y sintiéndose super cómodos (no olvidemos que el actual guitarra de Hangmen es Rane Raitsikka, finlandés, ex-Smack y amigo de infancia de Yaffa) se atrevieron con una verisón de I Will Stay de los fineses Hurriganes. Sammi abandonó el escenario y Angelique  cogió de nuevo el bajo y descargaron una potentísima recta final empalmando Coal Mine, Walking In The Woods y la única licencia de la noche al adictivo Loteria, la brutal Blood Red. La obación que se llevaron les obligó a ofrecernos un bis de aúpa que parecía no estar previsto. Para la traca final ni más ni menos que la stoniana Is That All There Is? y ese terremoto ultragroovie que es Broke, Drunk & Stoned. En definitiva, un conciertazo de rock and roll honesto, real y atómico. Si vuelven no deberiáis dejar pasar la oportunidad de presenciar una exhibición de rock and roll de cloaca de los que ya no se ven.

 

Anuncios

~ por rockenberg en diciembre 17, 2009.

2 comentarios to “The Hangmen @ Rock Sound, bcn (16/12/09)”

  1. Gran show el de ayer! To tambien estuve, totalmente de acuerdo, saludos.

  2. Un concierto que no voy ha olvidar,fue muy grande.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: