The Soundtrack Of Our Lives @ Apolo, bcn (10/12/09)

Muchas ganas tenía de ver a los suecos en una sala pequeña tras presenciar la actuación del pasado ARF en la que me dejaron boquiabierto. Desafortunadamente, y a pesar de ser en un club, esta vez volvían en un festival con lo que la duración no fue la que me hubiera gustado. Tocaron 1 hora y 5 minutos justitos. Una lástima. Como se suele decir “a la tercera va la vencida”. Espero que se cumpla y que mi tercera experiencia TSOOL sea en un club y con un show completo de 2 horas…
Salieron a por todas y aunque les costó un poco, acabaron ganándose al público. Me da a mi que la mayoría de la gente no les debía conocer porque la recepción en los primeros temas no fue muy entusiasta y eso parecía irritar un poco al peculiar y cachondo Ebbot. No hay otra explicación posible porque la banda sonaba de cojones y empezaron con los 2 temas que abren su último lp, el maravilloso Communion, Babel On y Universal Stalker. Alguien podría quedarse quieto ante semejante demostración de poderío?  Con ese inicio (calcado al del ARF) ya se me metieron en el bolsillo.  Los 2 guitarristas parecían 2 animales enjaulados. No paraban quietos, saltando, agachándose, bailando y haciendo las mil y una posturitas pero viviendo el show de una manera intensa y honesta.  Hay que destacar la hortera indumentaria de Mattias Bärjed;  camisa roja y pantalones amarillos. Ni que decir tiene que el tipo tenía toda la pinta de panoli sueco y además parecía salido de los 70’s! Pero claro, para pintas curiosas las del cantante Ebbot con su habitual túnica, bufanda y su enorme tripa y peculiar sentido del humor. El resto estuvieron más discretos pero cumpliendo a la perfección (sólo hubo un par de gambazos discretos del batería Fredrik). 
Siguieron desgranando temas de Communion del que  además de las citadas cayeron Flipside y su marcado deje Stones, la bella Lost Prophets In Vain, la versión de Fly de Nick Drake que arrancó un gran aplauso del respetable, la envolvente Second Life Replay y la pausada Everything Beautiful Must Die. Quizá eligieran un set un tanto reposado y por eso a la gente le costó entrar en el show y animarse porque la verdad es que en la recta final empalmaron 3 trallazos rockeros y el público no se pudo contener. Esa recta la formaron Bigtime (del muy recomendable Origin Vol.I) , Thrill Me y Sister Surround. Por falta de tiempo tuvieron que saltarse Instant Repeater 99  del disco Welcome To The Infant Freebase que estaba en el setlist pero que finalmente no tocaron.
Entiendo que era un festival y la duración del show no la elijen ellos pero fue una putada que sólo recuperaran 3 temas anteriores a Communion. Entraron muy bien pero supieron a poco,  sólo imaginar lo que podría haber sido aquello de caer Infra Riot, Nevermore, Keep The Line Movin’, Transcendental Suicide, Mother One Track Mind o Jeohvah Sunrise y escalofríos recorren mi cuerpo. Con suerte la próxima vez. De todas formas hay que decirlo bien claro. TSOOL llegaron y arrasaron ofreciendo un concierto practicamente impecable.
Anuncios

~ por rockenberg en diciembre 11, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: