Lady Dottie & The Diamonds @ Rocksound,bcn (12/11/09)

dottie1

Sorprendente! Ayer la sala Rocksound acogió una muy buena entrada para una banda novel como son los Diamonds. Imagino que tener una cantante sexagenaría y negra es original y tira bastante. Quizá por curiosidad, quizá por esperar encontrar una pureza que últimamante escasea… No lo sé, pero eramos unos cuantos los que nos sentíamos excitados por ver la primera visita de esta banda. Su disco de debut homónimo no es un disco que vaya a cambiar el curso de la historia pero de lo que no cabe duda es que se trata de un álbum sólido y  muy disfrutable. Una colección de blues, soul, rhythm n’ blues y rock perfectamente interpretado que ha resultado ser una de las sorpresas de la temporada. Así pues, las expectativa eran altas. Un disco tan inflamable podía convertirse en directo en una auténtica fiesta repleta de sudor, humo, pasión y  fuego.  La verdad es que rápidamente consiguieron animar al público. La banda, aunque relativamente jóven, parecía llevarlo en la sangre. Buenos músicos, disfrutando y rockeando como si les estuviera ojeando algún jefazo de una major… Y Lady Dottie controlando el cotarro y animando a la gente continuamente y haciendo bromas a las primeras filas.  No hay duda que consiguieron elevar la temperatura de la sala. El sonido era bueno y la banda estuvo al nivel a pesar de algún excepcional fallo. Los temas de su disco tuvieron muy buena acogida, especialmente Crazy ‘Bout You Baby, Come Along Together, Love Or Leave Me, Movin’ On Up, la sorpredente revisión del clásico de Rufus Thomas Walkin’ The Dog, o el mísil que es I Ain’t Mad At You y que sabiamente guardaron para el final del recital. El único punto negativo que le vi al show fue el aire de karaoke-verbenero que consiguieron al emplamar versiones de CCR (Proud Mary, aunque su verisón se parecía más a la que hace años hiciera Tina Turner), Wilson Pickett (Wait Till The Nightmare Hour), AC/DC (Highway To Hell… acaso no tienen más temas los australianos?) y Mother (Danzig). Por supuesto todas ellas son enormes canciones pero creo que el hecho de interpretar tanto hitazo ajeno no fue una gran elección… Aunque claro, qué sabré yo? Las primeras filas parecían estar disfrutando como cosacos.

dottie2

Personalmente prefiero que una banda como esta, que posee grandes conocimientos del género, me sorprenda con versiones como la brillante Shake Your Money Maker de Elmore James que se cascaron y que puso el garito patas arriba. Creo que va más con su estilo. Las versiones del Evil Elvis o los australianos parecían más para contentar a una audiencia que sabían iba a ser rockera que no para su disfrute personal. En definitiva, una buena noche pero no la fiesta salvaje que esperaba.

Anuncios

~ por rockenberg en noviembre 13, 2009.

2 comentarios to “Lady Dottie & The Diamonds @ Rocksound,bcn (12/11/09)”

  1. El shake your moneymajer fue brutal, la mejor versión. Sobre la de Pickett, permiteme que sea repelente: el tema no es Nightmare Hour, sino Midnight Hour. Saludos, rockenberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: