Drive-By Truckers… Llegando tarde?

El sucio Sur...

Nunca es tarde si la dicha es buena… Cuántas veces hemos escuchado esa frase, eh? Y cuántas veces nos la hemos hecho nuestra? De jóvenes pocas, sí, pero estoy convencido que todos nos hemos sorprendido a nosotros mismos alguna vez soltando la dichosa frase… Y cuanto más mayores nos hacemos más recurrimos a ella. Será que nadie nace enseñado o simplemente que algunas cosas son difíciles de apreciar a según qué edades… Precisamente hace poco me sorprendí a mi mismo con esos pensamientos en la cabeza. Fue escuchando en la oficina, y del escaqueo, ese disco titulado “The Dirty South” de Drive-By Truckers. Lo había escuchado algunas veces anteriormente pero no encontraba la grandeza que mucha gente describía y por supuesto no me atrapaba. Los temas se me hacían largos, la producción me parecía tosca y algo pobre y las canciones no me parecían ninguna maravilla… Pues bien, la semana pasada todo eso cambió. Le di al play y a los pocos segundos empecé a ver que eso era lo mío. Rock sureño. Dicho en otras palabras, rock and roll y música americana de raíces directa de las entrañas de los DBT  a mis oídos y luego mi alma. Y es que señores, la música de estos camioneros cuesta un poco pero cuando se “entiende” y/o “capta”, entra (abstengan las bromitas) hasta el fondo. Creo que la canción culpable de abrirme los ojos de par en par fue Sands Of Iwo Jima. Pero vamos, ninguna canción del disco tiene desperdicio. Desde el inicio arrollador con Where The Devil Won’t Stay hasta el final con la amarga y preciosa Goddamn Lonely Love, DBT conseguirán hacerte olvidar tus penas gracias a su música y unas letras e historias cargadas de oscuridad, sinceridad y referencias sureñas. Sé que el disco tiene bastantes años (creo que es del 2003) y que de hecho DBT tienen tras de sí una larga carrera. He decidido agenciarme algún disco más de ellos pero sin estresarme. No quiero bajarme la discografía en una tarde y devorarla con prisa. Es música para degustarla con calma, como el buen bourbon. Y es que puede que haya llegado tarde con DBT pero no tengo prisa. Sabéis porqué? Porque nunca es tarde si la dicha es buena.

Anuncios

~ por rockenberg en octubre 27, 2009.

5 comentarios to “Drive-By Truckers… Llegando tarde?”

  1. Di que si, poco a poco y buena letra, que la discografía de DBT tiene tela. Ya me dirás que tal “A blessing and a curse”. Yo adoro ese disco, pero hasta el mismo Patterson reniega de él!

  2. Cuando tocaron en el Azkena Ronnie and Neil, se me pusieron los pelos de punta. Te recomiendo Decoration Day

  3. ocurre muchos veces. a mi me ocurre
    saludos
    sanfreebird

  4. En relacion con los Drivers su discografía es muy solvente, la trilogía S.Rock Opera, Decoration Day, y el que tú indicas es sublime.. “A blessing and a curse” lo encuentro muy completo, con él último que ha recibido muy buenas críticas, yo no lo acabo de captar, para mi gusto no tiene tanto nivel, J. Isbell era una pieza fundamental, como compositor, cantante y guitarrista, y se nota su falta, ya que dotaba de más posibiidades, espero con impaciencia lo próximo para ver si vuelven donde me tenian acostumbrado.

  5. MI favorito tambien! El mas rockero sin duda, aunque para el nuevo prometen volver a marcarse un disco contundente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: