Tricky Woo, una trilogía de infarto

Tricky Woo son una banda Canadiense, concretamente de Montreal. Empezaron a  rockear a mediados de los 90’s y fue a finales de la década del grunge cuando perfilaron su (para mi) mejor disco. El enorme y speedíco Sometimes I Cry. Anteriormente habían editado 2 lp’s y varios singles pero ese fue el primero de una trilogía, formada por Sometimes I Cry, Les Sables Magiques y First Blush, que podríamos considerar como de culto y de altísimo nivel. Los Woo nunca tuvieron mucho éxito. De hecho nunca despegaron aunque su música lo mereciera. Como tantas otras bandas parecían destinados al más remoto underground. A pesar de ello los Woo se empeñaban en facturar discos redondos,  con garra y buenas dosis de rock!

Sometimes I Cry

Sometimes I Cry

Con Sometimes I Cry (’99) recordaban a Hendrix, MC5, The Hives o los posteriores y atómicos (y olvidados!)  Tight Bros. En otras palabras, un auténtico vendaval de disco. Pepinazo tras pepinazo. Desde el inicio intrumental con Altamont Raven hasta la brutal Lady Of The Wind no nos dejan respiro. Probablemente se trate de su disco más garajero y anfetamínico. Seguro que canciones como la buenrollista Let The Good Times Roll o la explosiva Born Due harán las delicias de los garajeros más abiertos de mente. Altamente recomendable para los amantes de los sonidos detroitnianos (MC5, Tight Bros…).

Les Sables Magiques

Les Sables Magiques

Fue una grata sorpresa que cuando todos esperábamos que su siguiente disco Les Sables Maqiques (’01) fuera más de lo mismo, los canadienses nos sorprendieran con un plastico que, si bien mantenía las mismas directrices, iba un paso más allá. Les Sables es un disco en el que además de las anteriores influencias se entreven ecos de Hawkwind, Bad Co. (el riff de Ring Sweet Mercy lo deja claro) o por qué no? Santana (6 Cats & A Podium). Así pues, mientras en su anterior obra primaban las canciones cortas y directas aquí lo hacían los medios tempos y los largos pasajes atomsféricos. Incluso se atreven con acertadísimos arreglos de cuerda. Un muy buen disco con el que una vez más no consiguieron armar mucho revuelo. Os recomiendo que lo pinchéis, seguro que los amantes de los 70’s disfrutáis con canciones como Ring Sweet Mercy, Szabo Gabo o Liberty Drawl.  

First Blush

First Blush

Tras cuatro largos años los Woo volvían a la carga con otro pepinazo. Esta vez los canadienses se decantaban por un sonido  deliveradamente más hard rockero. Con First Blush (’05) los Woo dieron otra vuelta de tuerca y llevaron su sonido más allá. Si anteriormente sus amplis desprendían un tufillo a Hendrix, Free o MC5 ahora lo hacían a Thin Lizzy (Lover Don’t You Lie), Iron Maiden o (me tiro a la piscina) los Crüe de Theater Of Pain… Una vez más los de Montreal salían victoriosos con su nueva apuesta. Pues las sonoridades proporcionadas por esas guitarras dobladas no hacen sino dotar de más profundidad y dinamismo a sus canciones. Abre Pink Thunder, una canción macarra donde las haya que nos deja claro que esta vez sí, han venido a arrasar con todo. Igual de poderosas son  Dirty Business o Born In The City por citar algunas… Una vez más recortan el minutaje de los temas pero ni así consiguen un single ni un mínimo de popularidad. Quizá la culpa la tenga esa horrorosa portada con 2 ratas aladas sobrevolando el que parece un suelo de sushi… Bromas aparte, es una verdadera pena que Tricky Woo no obtuvieran un poco más de repercusión. De todas maneras eso nunca nos impedirá disfrutar de sus discos. Yo os recomiendo esta “trilogía de infarto” que, como podéis ver, es variada y rica. Long live the Woo!

Anuncios

~ por rockenberg en octubre 5, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: