James Hunter @ BAM 26/09/09

Clase

Clase

Elegancia y clase. Probablemente esas dos palabras sean las que mejor describen lo que pudimos ver el pasado sábado 26 en el Parc de la Ciutadella de la mano de James Hunter y su poderosa banda de soul y r&b. El combo saltó al escenario ataviado en sus elegantes trajes al estilo de un Henry Hill en Goodfellas o cualquier miembro de Squirrel Nut Zippers. Venían a presentar su último disco de estudio, el enorme The Hard Way. Conocedores del potencial que atesoran las composiciones de su cuarta obra decidieron no arriesgar y basaron el set en esas joyas que nos traen a la cabeza al gran Sam Cooke, influencia más que notable en la música del soulman inglés. Los asistentes al concierto no familiarizados con su música quizá se sintieran decepcionados si esperaban encotrar un torbellino escénico al estilo de Eli Paperboy Reed, Mike Farris o Black Joe Lewis. Pues el soul de Hunter poco tiene que ver con el de la nueva hornada de “white soul preachers”. El suyo es un soul animado pero contenido. Por supuesto hubo momentos de desenfreno y baile (The Hard Way, Jacqueline, She’s Got A Way, Class Act, Don’t Do Me No Favours o la poderosa versión de Think de The 5 Royals …) pero siempre controlados; Mientras el público bailaba y cantaba en el polvoriento marco del evento encima del escenario se veía a una banda suelta pero siempre atenta al ritmo que marcaba James Hunter, que todo sea dicho no va sobrado de carisma. Así pues seguramente para muchos fuera una suerte de coitus interruptus debido al considerable número de medios tempos y baladas interpretadas (Carina, People Gonna Talk, Tell Her…). Si intentamos ser objetivos no creo que haya queja posible. El sonido fue muy bueno de inicio a fin, la banda sonó engrasadísima, Hunter cantó como los ángeles y el repertorio fue variado y equilibrado llegando a la hora y media de duración. Quizá se le podría pedir a Hunter algo más de comunicación pero me da a mí que viendo dónde actuaba y para quién decidió no intentarlo seguramente porque pensaba que no se le entendía… Estoy convencido que este hombre puede ser un vendaval en un club pequeño. Si vuelve repito. A los que no estéis familiarizados con este hombre os recomiendo sus últimos 2 discos People Gonna Talk y sobretodo The Hard Way.

Anuncios

~ por rockenberg en septiembre 28, 2009.

3 comentarios to “James Hunter @ BAM 26/09/09”

  1. Hola mi amigo.
    Su blog es muy bueno y admirado por nosotros.
    También tenemos un blog (www.lagrimapsicodelica.blogspot.com) durante cuatro años, con 9000 visitas diarias.
    Y, recientemente, hemos abierto una estación de radio en línea, llamada Radio Web Lágrima Psicodélicac Underground, que se está difundiendo el rock and roll, las 24 horas del día.
    Así que estamos invitando a unirse a nosotros en la transmisión de nuestro sitio web de radio.
    Si está interesado en nuestro programa de radio, pido que se ponga en contacto con nosotros a través lagrimapsicodelica@gmail.com correo electrónico.

    En el enlace siguiente es una descripción de la asociación entre la radio, blogs y sitios web.

    http://www.lagrimapsicodelica.blogspot.com/2009/08/parceria-blogs-sites-com-radio-web.html

    Si desea colocar el enlace y el jugador de la radio, consulte el siguiente enlace:

    http://www.lagrimapsicodelica.blogspot.com/2009/09/passo-passo-para-botar-o-player-da.html

    Saludos.
    Caca

  2. Amic,
    Se me jodió el blog y he abierto otro nuevo http://www.sanfb72@blogspot.com en el que ya estás linkeado como antes.
    saludos
    sfb72

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: